De tertulia en Al·lots

No sé cuánto escribiré en la nueva etapa del blog; sí espero escuchar y leer (aún) más que antes. Mensualmente, como un participante más de la tertulia de literatura infantil de la librería Al·lots. Es un espacio feliz en el que ya tuve la suerte de estar y al que ahora vuelvo, espero, para quedarme. Allí no solo escucho, también doy rienda bastante suelta a mis convicciones, porque no conozco manera mejor de ponerlas a prueba.

Sociológicamente somos en nuestra gran mayoría bibliotecarias, más unos pocos perfiles aislados, mitad libristas, mitad meramente lectores y colectores (que no es poco ni hace falta más). Prima el álbum ilustrado, quizá por la facilidad de exponerlo, quizá por la calidad de muchas propuestas, luego la novela, muy por detrás la poesía, la divulgación y solo con suerte el teatro. Nada muy distinto al panorama esperable, por ejemplo el que resultaría de vernos a los blogs a vista de e-pájaro.

En esta primera sesión del segundo grupo (a Paula ya no le cabemos los ahijados y hubo que duplicar grupo por el éxito, y léase utilidad y buen funcionamiento, del primero) se recomendaron con mayor o menor entusiasmo, si no me falla la libreta, El meravellós Peludiu-Renudiu-Xiquitiu, Un día de pesca, Del enebro, Un hijo, la serie de Agus, Un día curioso con el Sr. Oso, El libro sin dibujos, La mujer esqueleto, ¡Genios!, Et menjadé!, Con el ojo de la i, La niña de rojo, Contes infantils contra tot pronòstic y El elefante ha ocupado la catedral. Hoy lo dejo así, como retahíla. Algún día irán saliendo comentarios más detallados y valdrá como decir que, de lo que sé, la mayor parte lo he aprendido de otros.

6 Respuestas a “De tertulia en Al·lots

  1. Ya te lo he dicho, pero te lo vuelvo a repetir: me alegra verte de nuevo por aquí. A ver si te animas por Facebook que es donde más fiesta hacemos🙂
    Y qué bien ver Con el ojo de i en las recomendaciones🙂

  2. Cómo me alegra volver a leerte!! Bien por tu vuelta😉
    Ana Nebreda

  3. Fue un placer conocerte en la tertulia y gracias por retahilar los títulos para mayor comodidad de los colectores como yo.
    Como defensor del teatro infantil de calidad supongo que tendrás alguna que otra recomendación que hacer ¿no? Estaré encantado de escucharlas.
    Abrazos.

  4. Muchas gracias, Mar, Ana. Sois unos soles🙂

  5. Juan Pablo, te digo lo mismo, me alegró conocerte y me encantó tu desparpajo para decir lo que te gusta y disentir si toca.

    Mi ritmo de publicación es muy lento. Aún me falta la reseña de El elefante… Irá habiendo teatro, espero. Pero no sé cuánto ni cuándo, para ser sincero. A decir títulos sin más no me suelo animar (entre otras cosas, porque no sé lo suficiente ni puedo leer todas las horas y obras que quisiera).

    Nos vemos, un abrazo

  6. Juan Pablo, siguiendo tus enlaces, veo que tu presentación fue más modesta de lo debido, al menos en lo que tiene que ver, justamente, con el teatro (y con la narración oral, lo que explica la seguridad a la hora de hablar de “La mujer esqueleto”). Así que voy a invertir la petición y pedirte yo a ti que cuentes cómo ves el género (en lo que respecta en particular a niños y quizá jóvenes, aunque no sé si existe un teatro juvenil o hay un salto al de adultos) aprovechando que lo ves desde dentro.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s