Bases del VII premio internacional Compostela de álbum ilustrado

VII PREMIO INTERNACIONAL COMPOSTELA PARA ÁLBUMES ILUSTRADOS BASES El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, en colaboración con la editorial Kalandraka, y en el marco de su XIV Campaña de Animación a la Lectura, convoca el VII Premio Internacional COMPOSTELA para Álbumes Ilustrados, con las siguientes bases:1. Podrán optar al VII Premio Internacional COMPOSTELA para Álbumes Ilustrados todas las obras que se puedan incluír en la categoría de álbum ilustrado: un libro en el que el relato se cuenta a través de imágenes y textos, de tal manera que ambos se complementen.

2. Las obras podrán ser presentadas en cualquiera de las lenguas oficiales de la Península Ibérica y deberán ser originales e inéditas. No se admitirán aquellas que sean adaptación de otros originales o las obras que fuesen premiadas o mencionadas en otros concursos.

3. Podrán participar una o varias personas, autores/as de texto e ilustración de cualquier nacionalidad. Queda excluído el persoal de la editorial Kalandraka.

4. Los proyectos podrán presentarse en cualquier tamaño, técnica y formato, pero la extensión no deberá superar las 40 páginas interiores (sin contar guardas ni cubiertas).

5. Los/Las autores/as que opten al premio deberán presentar:

– Cinco copias del texto.

– Tres ilustraciones originales y cinco fotocopias en color de cada una de ellas. En el caso de utilizarse técnica digital, se admitirán impresiones de la obra en alta resolución.

– Una maqueta acabada del proyecto que se presenta.

6. En las obras no deberá figurar el nombre de los/as autores/as, sino un lema o pseudónimo. Los datos personales de los participantes se entregarán en un sobre cerrado: en su exterior se indicará el título de la obra y el lema o pseudónimo, y en su interior el nombre o nombres completos, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico. Dentro del sobre también se incluirán una fotocopia del DNI o pasaporte, así como una breve recensión biográfica.

7. Los trabajos serán remitidos o entregados en el Registro General del Ayuntamiento de Santiago de Compostela (calle del Presidente Salvador Allende núm. 4, 15705 Santiago de Compostela. A Coruña. España). En el sobre se especificará obligatoriamente “VII Premio Internacional COMPOSTELA para Álbumes Ilustrados”. En los sobres que se entreguen a través de agencias de transportes no deben aparecer los nomes de los autores/as.

8. El plazo de presentación de originales se abre con la publicación de estas bases y finaliza el 7 de marzo de 2014. El sello postal no debe ser posterior a la fecha del último día de entrega. La decisión del jurado se hará pública en la primera quincena de abril de 2014, Mes del Libro, en el marco de la XIV Campaña de Animación a la Lectura que organiza el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

9. El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el área de la literatura y la ilustración infantil. Actuará de secretario/a una persona que designen las entidades organizadoras. El premio podrá declararse desierto y la decisión del jurado será inapelable.

10. Se establece un único premio, dotado de 9.000 €, en concepto de adelanto por los derechos de autor. La concesión de la subvención queda condicionada a la existencia de crédito en la partida económica 020.32100.48901 de los presupuestos del año 2014. El premio está sujeto a la retención del IRPF del 19%, según lo dispuesto en el artículo 101.3 de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre, del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, o del 24% en el caso de no residentes. El importe del premio no se hará efectivo hasta que el/la autor/a o los/las autores/as entreguen la obra acabada para su publicación. La obra premiada se publicará en todas las lenguas oficiales peninsulares (gallego, catalán, euskera, castellano y portugués) por la editorial Kalandraka en el mes de octubre del año 2014 y, para tal efecto, se firmarán los respectivos contratos de edición. Asimismo, la editorial tendrá prioridad de publicación de aquellos trabajos que hayan recibido mención especial del jurado. Este derecho tendrá vigencia durante un año, después del cual el autor/es podrá disponer libremente de sus obras.

11. El/La autor/a (o autores/as) se comprometen a entregar la obra rematada antes del 2 de septiembre de 2014.

12. Los/las autores/as podrán solicitar la devolución de los originales no seleccionados. Tendrán que indicarlo en la propia plica o comunicarlo por escrito en la dirección de correo electrónico premiocompostela@kalandraka.com durante el plazo de un mes desde el fallo del jurado, y asumirán los costes de envío. A tal efecto, se facilitará a los/as interesados/as un número de cuenta donde hacer los ingresos correspondientes para el pago de los portes. Transcurrido ese tiempo, las obras no reclamadas serán destruidas.

13. Los organizadores no se comprometen a mantener correspondencia postal ni telefónica sobre los originales no premiados, ni sobre la interpretación y aplicación de este reglamento.

14. Si en estas bases quedase alguna cuestión sin precisar, será establecida por el jurado o, en su defecto, por la organización del certamen. La participación en este certamen implica el conocimiento y la aceptación íntegra de estas bases.

Entidades organizadoras: Ayuntamiento de Santiago de Compostela – Departamento de Educación y Kalandraka Editora.

Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Departamento de Educación. Edificio CERSIA: c/ Alcalde Raimundo López Pol, s/n – San Lázaro – 15707 Santiago de Compostela – A Coruña – España. dptoeducacion@santiagodecompostela.org | http://www.santiagodecompostela.org | Tfno.: +34 981 554 400 – Fax: +34 981 571 511

Kalandraka Editora: r/ Pastor Díaz, 1. 4ºA – 36001 Pontevedra – España. premiocompostela@kalandraka.com | http://www.kalandraka.com | Tfno.: +34 986 860 276 – Fax: +34 986 100 280

Fuente: Kalandraka

Una respuesta a “Bases del VII premio internacional Compostela de álbum ilustrado

  1. Las he copiado literalmente… Pero pienso que una forma de expresarse como “El/La autor/a (o autores/as)” explica por sí sola por qué, con mejor o peor fortuna en cuanto a las asociaciones, existe en nuestra lengua una forma de plural neutro que evita esos horrores de exquisita corrección política, pero casi incomprensibles.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s