‘Jule y los piratas patosos’ y ‘El capitán Barbaspín’, de Cornelia Funke

Por petición de M., que a punto de cumplir los 8 años pide que los relatos sean de aventuras y, a poder ser, de piratas, leemos dos cuentos ilustrados de Cornelia Funke: Jule y los piratas patosos y El capitán Barbaspín y su cuadrilla (ambos con ils. de Kerstin Meyer). Se trata de historias eficaces, con trabajo literario, sobre todo, en los nombres propios y cierta ironía.

darabuc-juleM. ha preferido la historia de Jule, más extensa, en la que se enfrentan los piratas (malos) con dos personajes tranquilos e inocentes, que adoptan a un cerdito pirata (capaz de detectar tesoros). El juego de los nombres propios quizá se pierde un poco por la elección de muchas variedades de peces desconocidas, aunque las guardas los retratan. Yo he sonreído más con la historia de Barbaspín, de pocas palabras, en la que una niña es raptada por piratas (malos) y rescatada por… unos piratas aún más temibles: la tripulación de su madre.

  • Cornelia Funke. Ilustraciones de Kerstin Meyer. Jule y los piratas patosos, Ediciones B, 2005; trad. Lluís Serra; ISBN 84-666-2209-8; ¿descatalogado? El capitán Barbaspín y su cuadrilla, Ediciones B, 2007; trad. María Alonso; ISBN 978-84-666-3045-0
Anuncios

Una respuesta a “‘Jule y los piratas patosos’ y ‘El capitán Barbaspín’, de Cornelia Funke

  1. Que buena pinta tienen… Me los apunto para cuando leamos varios de los muchos libros que tenemos pendientes por leer…

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s