De mudanza

El 1 de febrero estreno (con mi familia) nueva dirección dentro de la misma Barcelona. Aparte del aviso logístico (la anterior dirección postal queda invalidada), me apetece contarlo en el blog porque hoy parece que la escuela pública es un sitio ideal para recortar hasta en lo imprescindible y castigar con falta de medios y recompensas la motivación de los maestros. Bueno, en nuestro caso nos vamos a vivir más cerca de la escuela de mis hijos, porque a lo largo de la semana el transporte se lleva demasiadas horas.

Lo más cómodo sería lo contrario: mudar de escuela a los hijos. Pero dejando a un lado que no es un cambio nada fácil para ellos, tampoco lo queremos: su escuela funciona, sus maestros trabajan mucho y en equipo (y en coordinación con otros centros de la zona), el proyecto educativo global es minucioso, razonable y respetuoso con la diversidad de los alumnos y, en fin, nos identificamos con la escuela.

Quizá tenemos suerte; o quizá es simplemente lo que debe ser y una sociedad que, con la excusa de la crisis, acrecienta las posibilidades de que no sea así adolece de un masoquismo y una cortedad de miras que le pasará factura en el futuro. Si a nuestros políticos de veras les importa la educación, que se note. Manden los rojos o los azules, lo que está a la vista es lo contrario.

Anuncios

6 Respuestas a “De mudanza

  1. Sabia decisión. Enhorabuena por contar con vuestra escuela y su proyecto y por rebelaros ante los recortes en recursos y personal. Lo peor de los que mandan no es su color, que a veces ni se distingue, sino que consideren la educación pública como una inversión o como un servicio y no como un derecho fundamental.

  2. Qué suerte tienes de haber encontrado esa escuela. Qué suerte tienen esos maestros de que haya alguien que reconozca su trabajo y lo publique. Un abrazo y gracias, aunque me coja tan lejos Barcelona todo lo que tenga que ver con la enseñanza pública me toca de cerca.

  3. Lo más importante que tenemos son los hijos y su futuro asi que mucha suerte y felicidad en vuestra nueva andadura. Y a seguir valorando la escuela pública, que está seriamente amenzada.

    Un abrazo
    Luz

  4. Felicitaciones a ustedes por esa escuela y a esa escuela por ustedes. Por lo general -al menos por acá- la solución simplista de la familia es sustituir la escuela pública por la privada y desentenderse.
    Menudo privilegio el de vuestros hijos: padres y maestros verdaderamente comprometidos en un proyecto común!

  5. Un mes más tarde, la mudanza está por fin algo completa (quizá hoy no haya mudanza completa hasta que no se muda también la línea de internet). Os agradezco a todos la amabilidad. En cuanto a la escuela, con estos rigores y las bajas consiguientes, solo puedo decir que hoy se manifiesta en el centro de la ciudad: primero quitaron el personal de refuerzo y ahora las bajas no las cubren. Pero resistiremos, claro, familia y escuela, a estos días de barbarie en los que afirman que no hay para personal bibliotecario (ni siquiera de las bibliotecas ya construidas y equipadas), pero sí, al parecer, para los toros.

  6. Gonzalo, perdona que te pase un mensaje personal pero me gustaría que me enviaras por mail tu nueva dirección, para actualizarla en la agenda. No se si te llegó nuestra felicitación navideña (?).
    Un beso y suerte con el nuevo entorno

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s