Premios Lazarillo 2011: Ángela Cabrera (ilustración, con texto de Margarita del Mazo) y J. A. Ramírez Lozano (creación literaria)

Ángela Cabrera y Margarita del Mazo

La OEPLI ha dado a conocer en esta nota de prensa los premios Lazarillo 2011, que han correspondido a la ilustradora Ángela Cabrera y la narradora Margarita del Mazo, por su adaptación de El flautista de Hamelin, y al poeta y novelista José Antonio Ramírez Lozano, por Lengua de gato. ¡Enhorabuena! El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el marco del XXXV Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, el día 17 de diciembre, a las 11:30h en el Centro Cultural Galileo (c/ Galileo 39).

Anuncios

4 Respuestas a “Premios Lazarillo 2011: Ángela Cabrera (ilustración, con texto de Margarita del Mazo) y J. A. Ramírez Lozano (creación literaria)

  1. Sí Lengua de gato está a la altura de Sopa de sueños tiene que ser un premio bien merecido. A ver si me lo agencio.

    Un abrazo, Gonzalo.

    (En el enlace les puedes echar un vistazo a los limericks de mis niños de primero de ESO, no veas lo que nos hemos divertido escribiéndolos).

  2. Qué majos, esos limericks. 🙂

    Lengua de gato parece una novela marco para acoger relatos, a juzgar por esta descripción: obra “ambientada en una milenaria Estambul que evoca cuentos tradicionales, con un gato como protagonista … relato de ambiente oriental en el que conjugan elementos propios de la literatura fantástica con el tono didáctico de los libros de apólogos. Evoca el ambiente del Estambul más mágico. Los protagonistas son un gato sabio y una tejedora de alfombras. Aunque, a decir verdad, el verdadero protagonista es la palabra y su potencia imaginativa.” Espero poder leerla, desde luego.

  3. Me parece una noticia para festejar, Margarita es una artista. Mi enhorabuena a todos. Gracias por la información, como siempre es un placer seguir tu blog.

  4. Gracias a ti por tu comentario, Rubén. Estoy de acuerdo en que es una buena noticia, más cuando corren tiempos especialmente malos para los narradores y ya han vuelto los que pensaban “total, son niños, les basta un monitor que haga globitos”…

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s