Alertas de Google

A veces los editores, o responsables de comunicación de las editoriales, con los que trato me piden que les avise cuando reseñe una obra suya. Sucede que el blog solo tiene regularidad gracias a la programación, por lo que a veces una nota aparece cuando o estoy pensando en otra cosa o simplemente centrado de manera absorbente en el trabajo que me da de comer. Cuando para esa función de aviso les recomiendo el servicio (gratuito) de alertas de Google, me sorprende comprobar que muchos aún no lo conocen, así que quizá valga la pena recomendarlo aquí. Para estar al tanto del eco de los libros en internet puede ser útil crear una alerta diaria sobre la editorial y cada título. Luego hay que separar el grano de la paja, pero es útil y rápido. A los autores también les puede convenir, aunque como entre nosotros abunda el defecto de declinar con absoluta soltura el ego-me-mei-mihi-me y fatal el resto de personas, la combinación pudiera resultar expyosiva.

Comentarios

