‘Otoño’, de Javier Fonseca y Laura Chicote

(Pulsad para ampliar)

4 Respuestas a “‘Otoño’, de Javier Fonseca y Laura Chicote

  1. El otoño a cuestas. Me ha recordado La hoja roja de Delibes, aunque este poema no tiene la tristeza de la novela.

  2. Y el otoño al fin. Me voy corriendo a la calle a pasar un poco de frío.🙂

  3. Gonzalo: Un placer tener un hueco en tu blog.
    Gracias.
    Abrazos crujientes de hojas secas.

  4. Me encanta el otoño…
    Por aquí despierta la primavera (achiiiís, para mí), pero pronto llega lo mejor el VERANO.-
    Les dejo un poema de una de nuestras docentes…
    La brisa frìa de esta mañana
    Me hizo pensar en un desafío
    Quise atesorar el sol del verano
    Seguì desnudando mis pies helados
    No le puse abrigo a mi cuerpo inquieto
    Ni me acurruquè, ni hice silencio
    Tomè como siempre, con una sonrisa
    Las cosas que adoro, libros, sol y tiza
    Salì con la cara pintada de enero
    Y aunque en un momento, sentí algo de frìo
    Le dije al otoño, no vengas, no llegues
    No quites los verdes, no seques la savia
    No guardes las flores
    No calles de golpe el trinar de los pàjaros
    No traigas el viento, dormite en silencio
    Dejame seguir jugando al verano
    Mirar las estrellas sentada en la plaza
    Vestirme ligera
    Mojarme en el agua
    Pero en una esquina, me pidió clemencia:-
    Necesito urgente refrescar los rostros
    Guardar las semillas, treparme en los troncos
    Vengo a reponer energía perdida por cálidos rayos
    De luz encendida
    Y dije:- La vida es hermosa de todas maneras,
    Verano, otoño, dulce primavera
    Sigamos cantando aunque haga frìo, sonriendo siempre
    Y brindando abrigo.
    Soltando las voces aunque no caliente el sol otoñal
    Entreguemos siempre, càlidas sonrisas
    Hagamos mil rondas de otoño, junto a nuestra gente.

    Rosana Colombo – 4B

Comentarios

