‘Los estorninos…’, de Antonio García Teijeiro

.

Los estorninos
son estridentes.
Las golondrinas,
sueños vivientes.

Y los gorriones,
buenos amigos.
Y son los cucos
relojes vivos.

Oigo sus voces.
Siento sus risas.
Pájaros tiernos
como la brisa.

.

  • Antonio García Teijeiro, Versos con alas. Acuarelas de Manuel Uhía. Lynx, Bellaterra, 2006. ISBN 84-96553-15-9.
  • Versos con alas es un libro de poemas sobre pájaros, uno de los temas recurrentes en la poesía de García Teijeiro. Lynx, como editorial especializada en libros de naturaleza, lo complementa con un apéndice sobre el canto de las aves y un breve glosario.

7 Respuestas a “‘Los estorninos…’, de Antonio García Teijeiro

  1. Suave y rítmico como una piada.

  2. Tenemos muchas ganas de tener el libro Antonio! no va de pájaros pero sí de algo que aprendimos de ellos: la música.

  3. Antonio escucha los pájaros,
    aunque viva bocabajo.
    Y Darabuc lo muestra
    y el día despierta.
    Un abrazo,
    de un escarabajo.

  4. Me arrepiento de haber iniciado este blog. Sobre todo, de hacer tanto hincapié en la poesía para niños. ¡Poema por poema, compruebo que a naaadie le interesa, naaadie comenta nunca nada!😛

    Un abrazo y gracias por dar calor a este sitio

  5. me cuesta leer poemas, este me encantó.-

  6. No sé si tomármelo a mal
    o sólo es un comentario jovial.
    Escribir poesía no es lo mio
    Pero es mejor que no decir ni pio.
    Se que soy ripioso,
    pero es que me creo gracioso.
    Me encanta hacer poesía,
    me da mucha alegría.
    En tu blog me gusta entrar
    y tener una excusa para rimar.
    No te libraras de mí
    aunque me eches de aquí.
    Y, ahora, me despido
    Volveré ¡Segurido!

Comentarios

