¿Celoso, yo? ¡Esa sí que es buena! (‘El pequeño Nicolás’)

Ilustración de Sempé

… Tendrás problemas —dijo Rufo—, y además te dirán que estás celoso.
—¿Qué? —gritó Joaquín—. ¡Esa sí que es buena!
Y dijo que no estaba celoso, que era una idiotez eso, que no le importaba nada su hermanito; lo único, que no le gustaba que lo fastidiaran y que fueran a dormir a su cuarto, y también que le impidieran salir a jugar con sus amigos y que no le gustaban los niños mimados, y que si lo jorobaban mucho, pues bueno, se iría de casa, y todos estarían muy jorobados, y que podían quedárselo, a su Leoncio, y que todos lo sentirían mucho cuando se hubiera ido, sobre todo cuando sus padres supieran que era capitán de un barco de guerra y que ganaba mucho dinero, y que de todas formas ya estaba harto de su casa y de la escuela, y que no necesitaba a nadie, y que todo eso le hacía morirse de risa.
—¿Quién es Leoncio? —preguntó Clotario.
—Es mi hermanito, ¡vaya! —contestó Joaquín.
—Tiene un nombre muy raro —dijo Clotario.
Entonces Joaquín se lanzó sobre Clotario y le dio un montón de tortas, porque nos dijo que había algo que no permitía, y es que se insultara a su familia.

  • Sempé y Goscinny, Los problemas del pequeño Nicolás (Joachim à des ennuis). Traducción de Esther Benítez. Alfaguara, Madrid, 1985, 2002. ISBN 978-84-204-4860-2.

4 Respuestas a “¿Celoso, yo? ¡Esa sí que es buena! (‘El pequeño Nicolás’)

  1. me encanta Nicolás!

  2. Leí todos los libros del Pequeño Nicolás con mis hijos y disfrutamos los tres. Ellos, ya son mayores, nunca lo han olvidado y yo que también he crecido lo mío, tampoco. Es genial

  3. Creo que tu blog es genial. Te conocí de casualidad, leyendo un comentario tuyo sobre no sé que libro y con el que me reí de lo lindo. Creo que eres muy acertado a la hora de comentar y lo haces con mucha gracia. Soy una gran fan de los libros infantiles y juveniles, ¿has leído “Un bicho extraño” de Mon Daporta? Creo que es fantástico, a mis hijos les encanta.
    Nunca he leído un libro tuyo, pero me gustaría muchísimo.
    ¡Enhorabuena! Seguiré leyéndote.

  4. Mar:

    No es para menos.🙂

    *

    Luz:

    Gracias por tu visita y tu comentario. A veces me pregunto quién disfruta más de esta clase de libros, si los adultos o los niños.

    *

    Patricia:

    Bienvenida, y muchas gracias por la amabilidad con la que juzgas mi blog. Conozco ese libro y lo tengo en la lista de pendientes de reseña (siempre más amplia que el tiempo disponible). A ver si aprovecho tu empujón para colarlo. A mi entender, funciona muy bien. Nunca sé cuánto tardarán en adivinar de qué se trata ni cuántas veces seguidas querrán que lo cuente. Pero siempre lo disfruto y lo disfrutan.

Comentarios

