‘Historias de Conejo y Elefante’, de Gustavo Roldán

No conozco a nadie que no se haya enamorado del erizo y el elefante de Gustavo Roldán (El erizo, Thule, 2007), uno de los cuentos que más disfruto de contar y con los que más disfrutan los chavales. Este elefante de Historias de Conejo y Elefante (A buen paso, 2011) es y no es aquel. No es ninguna continuación, pero lo recordamos por sus líneas (sin duda, el estilo de Roldán es inconfundible) y también por el candor del personaje, probablemente (aunque a veces Conejo se crea demasiado astuto y sea Elefante el que termine la aventura divertido).

A mi entender se trata casi de una novela en miniatura, de diez capítulos muy breves, sobre la amistad. Elefante deberá superar primero el miedo a que ese extraño animal de orejas largas sea un ratón. Pero sobre todo, ambos aprenderán a conocerse e irán asentando la amistad nacida del tiempo compartido, a menudo amparados por la sonrisa del lector (quizá a partir de unos 7 años).

Os invito a leer el último capítulo (muy poco último, en realidad). Pulsad en las imágenes para ampliarlas.

5 Respuestas a “‘Historias de Conejo y Elefante’, de Gustavo Roldán

  1. Muchas gracias por tu visita; más gracias por regalarnos tu hermoso trabajo. Como decimos aquí, “parabéns” por hacerlo tan bien.
    Saludos

  2. Los autores poco o nada seríamos sin los mediadores. Yo ilusión le pongo, desde luego, toda y más… Pero sin la ilusión de quien muestra con cariño ese libro por las aulas, la vida de los cuentos sería mucho más efímera. Así que gracias por tus palabras, pero también, más aún, por tu trabajo.

  3. nesesito cuentos de gustavo roldan me pueden ayudar los nessesito para manana a la manana

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s