Literatura infantil y esperanza, en ‘La invención del niño’, de Daniel Goldin

… si en nuestro tiempo la literatura para niños representa una esperanza es porque, como ninguna otra creación cultural, se presta a propiciar un replanteamiento de la relación adulto-niño en la que mutuamente podamos inventarnos. Conviene que todos entendamos su dimensión trascendental.

  • Daniel Goldin, palabras finales de la conferencia “La invención del niño”, según se recoge en Los días y los libros (Paidós Mexicana-Paidós Ibérica, 2006; ISBN 968-853-633-4).

3 Respuestas a “Literatura infantil y esperanza, en ‘La invención del niño’, de Daniel Goldin

  1. No sabes lo que me gusta lo de “inventarnos”. Ya sabes que es mi lema para este año.
    En general, “nos repetimos”. Me encantaría localizar la conferencia entera.
    Muchos besos

  2. Yo la he querido citar del libro, pero creo recordar que estaba disponible en algún espacio de la red, quizá en Imaginaria (de memoria no lo sé, la verdad).
    Por cierto que ya crunch.🙂

Comentarios

