Beatriz Giménez de Ory, Premio Internacional de Poesía para Niños ‘Ciudad de Orihuela’

Según nota de Kalandraka/Factoría K, Beatriz Giménez de Ory (Madrid, 1972) ha ganado el III Premio Internacional de Poesía para Niños ‘Ciudad de Orihuela’, organizado por el Ayuntamiento de Orihuela y el sello Factoría K de Libros, por la obra Los versos que huyeron del libro tonto, entre un total de 153 propuestas de España y América.

El jurado estuvo formado por Antonio Ortiz (concejal de Educación del Ayuntamiento de Orihuela), Xosé Ballesteros (editor de Faktoría K), la ilustradora valenciana Aitana Carrasco, la escritora venezolana Cristina Falcón, el librero oriolano Vicente Pina, el escritor Pedro Mañas (ganador de la pasada edición) y Manuel Ferrer como secretario, y destacó que la obra ganadora es «un texto circular que invita al juego poético de principio a fin, donde la magia de los versos se desparrama perdiéndose por aire, mar y tierra, y donde los personajes, simpáticos, divertidos y alegres, buscan a la poesía hasta encontrar un final que cierra el texto, aproximando el libro a las manos del lector».

Beatriz Giménez de Ory es licenciada en Filología Hispánica, ejerce como profesora en un instituto de Madrid y ha trabajado como traductora. El libro se publicará en torno al Día de la Poesía del próximo mes de marzo de 2011 y se sumará a los dos títulos precedentes: El secreto del oso hormiguero, de Beatriz Osés, que fue ilustrado por Miguel Ángel Díez, y Ciudad laberinto, de Pedro Mañas, ilustrado por Silvina Socolovsky».

Enhorabuena a Beatriz y a los promotores del concurso.

5 Respuestas a “Beatriz Giménez de Ory, Premio Internacional de Poesía para Niños ‘Ciudad de Orihuela’

  1. ¡Muchas felicidades a la autora! Ya hay dos Beatrices con el premio, y un Pedro en medio. La calidad, tratándose del “Ciudad de Orihuela”, está asegurada. Ahora espero ansioso el producto final de Faktoría K, que será -ya nos tienen acostumbrados- impecable.

  2. Ramón Iván Suárez Caamal

    Estimado Darabuc:

    Desde hace algún tiempo estoy suscrito a tu blog. Quiero agradecerte su información pues me permitió refrescar mis conocimientos acerca de la poesía escrita para niños. Me gustaría enviarte algunos textos. Recientemente obtuve el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños con “Huellas de pájaros”. Un cordial saludo.

    Ramón Iván Suárez Caamal

  3. Enhorabuena, Ramón. Ya he publicado la noticia. Respecto de la propuesta, será un placer; escribí a tu correo electrónico. Un abrazo

  4. Enhorabuena a Beatriz, la autora del libro, el premio te lo mereces. Sigue escribiendo.
    Un abrazo

  5. Felicidades a Beatriz por el premio y ánimo para seguir entreteniendo a nuestros hijos. A los míos les ha encantado y a mi tambien.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s