‘Carta de cuatro letras’, de Juan Carlos Martín Ramos

.
CARTA DE CUATRO LETRAS

Te escribo cuatro letras
para que sepas que estoy bien.
Solo cuatro letras.
Las que caben
en una gota de tinta,
en una lágrima,
en la proa de un barco
de papel.

6 Respuestas a “‘Carta de cuatro letras’, de Juan Carlos Martín Ramos

  1. Me encantó y a los nenes de primero también.

    Cyberbesos desde Argentina.-

  2. Para mí Martín Ramos es un buen poeta en verso libre, algo que no abunda. Y mira que a mí me encanta el verso rítmico y el juego de las rimas, pero también me encanta el pan con chorizo y no solo como eso.

    Por otro lado, te agradezco el comentario porque tenía dudas de dónde clasificar el poema, si en infantil o juvenil. Curiosamente, tú lo has leído en primero, la editorial lo resume en “a partir de 10 años” y yo lo he puesto en juvenil. Buena señal, digo yo.

    Abrazo

  3. Y sí la lectura no tiene edad. Para mí, después de 22 años de bibliotecaria, los libros son de 0 a 99, según gusto de lector. Muchas veces los más chicos sorprenden por su candidez y sensibilidad ante textos que se supone para los “grandes”

    • Sí, así es. Por eso me parece tan importante la figura del mediador, que sin embargo existe poco, o se reconoce poco, al menos. Lo único que muchos textos «difíciles» requieren es cariño, tiempo, atención. Con eso, la buena literatura se abre las puertas por sí sola.

      Un abrazo y gracias por tu siguiente mensaje y amabilidad, también.

  4. Humildemente desde La Boca:

    Felicitaciones como siempre.-
    CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL BLOG, TE DEJAMOS UNA MENCIÓN ESPECIAL.
    PASÁ A BUSCARLA ( el logo del premio va de regalo).-

    Escuela 4 DE 4.-

  5. Pingback: ‘Mala memoria’, de Juan Carlos Martín Ramos, ilustrado por Cristina Müller | Darabuc · literatura infantil e ilustración