‘Planeta Miedo’, de Ana María Shua

Planeta Miedo, de Ana María Shua, es una recopilación de ocho cuentos de miedo de origen popular, de distintos países de los cinco continentes, reescritos por la conocida autora argentina.

Nos toparemos con el fantasma de la esposa injustamente abandonada, bebedores de sangre con dientes de hierro, un espíritu del mal con gran capacidad de transformación, una mujer que ronda lo demoníaco hasta pagarlo ante el mismo diablo, el país de los gatos carnívoros, un espíritu que regresa a la vida pero sin abandonar del todo la muerte…, y, en ocasiones, elementos tradicionales del folclore, como la importancia de los roles de la mujer o el castigo de los vicios (soberbia, avaricia, crueldad). La forma narrativa y el concepto del mundo de cada relato son distintos, con lugar para creencias remotas al punto de vista europeo tradicional. Esta es quizá la mayor virtud del libro: mostrar que el terror no se acaba en los vampiros y las casas victorianas.

Las pequeñas ilustraciones de arranque de capítulo no ofrecen a Fuencisla del Amo mucho espacio para brillar, pero destacan por ambientar con detalles sugerentes la diversidad cultural de los cuentos.

  • Ana María Shua, Planeta Miedo. Ilustraciones en blanco y negro de Fuencisla del Amo. Anaya Infantil y Juvenil (Sopa de Libros, 84), Madrid, 2002. ISBN 978-84-667-1711-3.
  • Información de la editorial y proyecto de lectura.
  • Reseña de la edición de Sudamericana en Edelij.
Anuncios

2 Respuestas a “‘Planeta Miedo’, de Ana María Shua

  1. a mi por supuesto me fascina este libro es muy divertido y cuando pienso por la noche con este libro tengo un poquito de miedo
    se tendrian que enterar todo el mundo de este libro por que es una aventura muy especial para mi es mejor que todos los viajes que he hecho adios

  2. me gusta este libro som los mejores
    es el mejor que he leido…

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s