Ignacio Sanz, premio Príncipe Preguntón y nuevo reconocimiento a los narradores orales

Leo en Literatura infantil y juvenil actual que el premio Príncipe Preguntón, que organizan Hiperión y la Diputación de Granada, ha recaído en Ignacio Sanz, narrador y folclorista de enorme experiencia, por su obra Picasso me pica. En fechas muy recientes Sanz había ganado también el premio Ala Delta de novela infantil con Una vaca, dos niños, trescientos ruiseñores. Doble enhorabuena, que probablemente será para todos.

No es el primer narrador oral que obtiene premios importantes en estos últimos años. Pep Bruno ha ganado el premio de álbum ilustrado del Cabildo de Gran Canaria (con Lucie Müllerová, por Un loro en mi granja) y la última edición del premio Compostela (con Mariona Cabassa, por La familia C). Pep es un maestro en el uso de los álbumes ilustrados en la narración oral, como han podido comprobar en incontables escuelas y bibliotecas, por lo que de nuevo, es para felicitarse.

No hay dos sin tres y tres son los premios recientes de Pablo Albo: el Lazarillo por Diógenes, el Vila d’Ibi por Marabajo y el Leer es Vivir por Rinoceronte, ¿qué rinoceronte?. Humor (y sorna), imaginación, sorpresa y un lenguaje de eficacia narrativa y expresiva pulida por los años de trato directo con los chavales son aportaciones que a mi entender solo pueden traer una sana revigorización a nuestra literatura infantil.

Una respuesta a “Ignacio Sanz, premio Príncipe Preguntón y nuevo reconocimiento a los narradores orales

  1. Que bueno que siempre haya escritores, y narradores infantiles que esten dispuestos a trabajar con ellos. No es suficiente realizar, la calidad literaria es muy importante para motivar al publico infantil al disfrute de la literatura y las artes. judith

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s