Gracia Iglesias, premio Luna de Aire… y buenas noticias para mí

La narradora y escritora Gracia Iglesias (La domadora de cuentos, El vals de los elefantes) ha ganado el VII premio Luna de Aire de poesía para niños, que organiza el CEPLI, con su poemario El mundo de Casimiro. Memorias de un saltamontes, que «narra las aventuras de un saltamontes desde sus primeros recuerdos, cuando nace en un jardín, hasta que un día se cuela en una casa donde descubrirá un fantástico mundo de personajes salidos de los libros» (GuadaQué). «La obra, dotada con 3.000 euros, ha sido premiada por el jurado por tratarse de un libro original en su concepción y en su desarrollo. “La voz del narrador es la del saltamontes Casimiro que va contando, en versos muy rítmicos, su propia vida, con buen ritmo narrativo y mucha imaginación”, ha apuntado el jurado» (nota de la UCLM). Según cuenta Gracia, lo ilustrará Ángela de la Vega. ¡Felicidades!

También han concedido un accésit a mi propuesta Libro de las mandangas, «por su organizada y acertada estructura y sus juegos expresivos de claras reminiscencias populares», premio doble para mí, porque además de 1.000 euros también comporta la publicación. ¡Todo un regalo de Navidad!🙂 Las Mandangas verán la luz en abril de 2010, con ilustraciones, en principio, de un dibujante conquense (que indicaré cuando se confirme su nombre).

52 Respuestas a “Gracia Iglesias, premio Luna de Aire… y buenas noticias para mí

  1. Muchas gracias por hacerte eco de la noticia.

  2. De nada, Gracia. Además de la relación personal que ya tenía con este premio, ahora resulta que yo también tengo causa para alegrarme personalmente este mismo año, ¡mira tú!

  3. Enhorabuena Gonzalo por el accésit, me alegro mucho por ti y estaré atenta para cuando salga publicado.

    Supongo que se habrá borrado el comentario que te hice, así que reitero mi enhorabuena a la ganadora Gracia Iglesias.

    Lo volveré a poner en mi blog.

    Feliz año que empieza muy bien para el autor de “La vieja Iguazú”

    Un abrazo

    Luz

  4. ¡Muchas felicidades, Gonzalo, por tan merecida distinción!

    Un gran abrazo desde México

  5. ¡¡¡¡Querido Gonzalo, enhorabuena!!!! Me alegro muchísimo. También mi felicitación a Gracia Iglesias. Un abrazo para los dos.

  6. Enhorabuena a la ganadora… y al del accésit. Un abrazo y feliz año nuevo,

  7. Luz:

    Muchas gracias. Cuenta que te enviaré uno con gusto, como tú tuviste la amabilidad de mandarme los tuyos.

    (No he visto ningún comentario anterior ni ha aparecido en el filtro de antispam, como pasa en ocasiones. No sé qué habrá pasado.)

    Un abrazo

  8. María:

    Merecido, no puedo saberlo yo… Pero al menos sí parece que la alegría loca con la que escribí este libro (y lo que él me ha escrito él a mí) se le ha contagiado a los lectores del jurado, y espero que se le contagie igualmente a sus futuros lectores, los que pueda tener, y que se encuentren canturreando sin darse cuenta.

    Un abrazo

  9. Pedro:

    ¡¡Muchas gracias!! ¿No resulta un poco raro ganar un premio y medio en el mismo lugar? Y con un libro que apenas tiene nada que ver con el anterior…

    Un abrazo

  10. Víctor:

    Muchas gracias. ¿Son poemas imposibles, a su manera? Creo que nunca he disfrutado tanto poniendo títulos como en este libro. De hecho, antepuse el índice a los poemas, y no al revés, como suelo hacer (la funcionalidad pura y dura, ya se sabe, al fondo a la derecha). Y en un concurso de boutades literarias, habría presentado solo un hermoso índice en letra negra y roja.

    Un abrazo

  11. Noraboa, Gonzalo. Seguro que será un libro divertido (y, conociéndote un poco, con más de una lectura). Un digno acompañante de la «Vieja Iguazú» (aunque no tenga nada que ver con ella, según dices). Un fuerte abrazo y que en 2010 sigan las buenas noticias.

  12. Me alegro. Seguro que te lo mereces. Un buen año para vos y tu gente. Abrazo, Germán.

  13. Alfredo:

    Gracias. Aunque ahora dudo de si no habría sido mejor enviar la otra propuesta que tenía lista, Consideraciones schopenhauerianas desde mi cadalso, en un hermoso verso de mi invención, el miriástrofo monorrimo equisosonante… ¡Se lo dejé leer a un amigo krishna y lo encontró de lo más hare!😀

  14. Germán:

    Gracias. Es curioso, tenía muy buenas vibraciones con este libro, la golosa sensación de haber encontrado la puerta de toda una despensa en la que ponerse las botas.

    Un abrazo

  15. ¡Muchas felicidades Gonzalo! Me alegro mucho. Si así terminas 2009 ¿qué te deparará el 2010?
    Enhorabuena a los dos.
    Javier

  16. Enhorabuena, Gonzalo. ¡Cómo te gusta este premio!

  17. FELICIDADES…! domadora de “exitos”…de seguro que es un gran libro y que espero tenerlo en mi coleccion .
    Tony Aristy

  18. Javier:

    No sé qué me deparará, ¡no corras tanto! Te lo cuento el año que viene, así que… vuelva usted mañana.😛

    Un abrazo

  19. Jorge:

    ¡Gracias! Ahora ya no tengo relación con este premio, sino relación y media. Pero por mí que no quede: en esto de los premios, soy partidario del amor libre y, del Barco de Vapor para abajo, no le digo yo que no a ninguno, después de un año tan crítico…

  20. Tony:

    Bienvenido a este espacio.

  21. ¡¡Enhorabuena Darabuc!! Yo no sabía esa parte de la noticia hasta que me he enterado por tu blog y por JG. Supongo que nos veremos el próximo abril en Cuenca para la presentación de los libros ¡qué alegría! así te conoceré personalmente.
    De momento mi felicitación y un beso virtual.

  22. Hola, Gracia:

    Me alegrará compartir el día y robarte los canapés mientras contemplas embobada a tu Casimiro y lo miras y remiras y pasas de mano en mano. ¡Que la otra vez no comí nada, de los nervios!🙂

  23. He ido a ver el índice y… ¡enhorabuena otra vez!; los títulos son preciosos. Como tenía un cuento antiguo en lista de espera sobre este bonito tema, el de poner títulos, lo he adelantado para que te rías un poco antes de acabar el año.

  24. Víctor, ciertamente, me he reído con tu De títulos y autores.

    Te felicito además por tu pericia detectivesca. He andado haciendo ajustes por un espacio nuevo, es cierto, pero no recordaba habérselo dicho a nadie. ¿Qué más te he telepadicho? A ver si me habré puesto en un compromiso…😉

  25. Jo, pues FELICIDADES, por tu retoño, por tu premio, por el año nuevo y por la vida.

    Gracias por tu trabajo.

  26. Gracias, Félix. Y además, que es premio y medio para narradora y medio. ¡Viva la palabra!

    Que tengas un felix 201o…

  27. Enhorabuena por tu premio. Menuda manera de acabar el año. Que endivia tengo, que endivia….

  28. Pues que no sea envidia, Inma: ¡ponte a ello tú también! A fin de cuentas, jugamos a la lotería entre 100.000 números con la ilusión de que nos toque, y en cambio en estos concursos, la “lotería” es de solo 100 o 150 “números”, 400 como mucho en los de más dinero. Y encima, lo bien (o mal, pero apasionadamente) que uno lo pasa cuando escribe, eso no tiene precio, la ilusión de un verso encontrado, la cara de tonto feliz de una combinación de palabras que abre una puerta…

  29. Gonzalo, no sé a qué te refieres. En cualquier caso, no te preocupes: soy una tumba. Un abrazo de año nuevo,

  30. A nada importante, Víctor: solo a que el enlace al índice no era fácil de encontrar, aunque esté en el blog mismo, salvo por un camino del que no había dicho nada.

    ¿Tumba vacía u ocupada? ¿Panteón o simple losa? ¿Mármol nacional o de Carrara? Lo digo para dejarte unas flores, pena me da comenzar el año así…🙂

    Un abrazo

  31. ¡Enhorabuena por el premio! Conociendo tu trabajo te lo mereces
    Un abrazo

  32. Muchas gracias, Puri, María Ángeles.🙂

  33. Nuestra más sincera enhorabuena, esperamos verlo en nuestras estanterías.

  34. Enrique Cordero

    Gracia, Gonzalo: ¡felicidades!
    Deseoso estoy por entrar en el mundo de Casimiro y por danzar con las mandangas darabucianas, pero habrá que esperar a la primavera. Guardadme un canapé, por si me da por aparecer otra vez por Cuenca.

  35. Hola, Ángeles:

    ¡Y yo tan lejos de Segovia! Me alegraría formar un corro en el suelo e ir jugando con alguno de los poemas, a cantarlo en grupo, a improvisar nuevas rimas, a preguntar qué y cómo cantaba cada uno para echar a suertes, saltar a la comba o contar mentiras. Bueno, ¡ya habrá ocasión algún día!

  36. Hola, Enrique:

    Reservado tienes, con uñas y dientes, un tercio de la bandeja. Aunque ya sabes que con los canapés casi nunca hay descartes, así que… ¡no se te ocurra llegar tarde!😀

  37. Me sumo a todos los parabienes y buscaré el libro en abril, que tengo muchos sobrinos a los que entretener y a los que desarrollar el paladar literario. Que el año continúe para ti tan bien como empieza.

  38. Apreciado Darabuc:
    De regreso a tu espacio…Gracias por darme la bienvenida y por rendir tu buen apoyo a nuestra elegante artista, luchadora, triunfadora GRACIA IGLESIAS, a quien espero que pronto traiga a Casimiro y otros cuentos a Rhode Island, USA. para entretener a tantos niños que serian felices con su presencia.

  39. ¡Muchísimas felicidades!
    Le regalaré tu poemario a mi hija, seguro que le encantará (y a mí).
    Yo tengo reciente la publicación de mi primer poemario, la sensación tan positiva aún fresca.
    Un excelente comienzo de año, desde luego.
    Salu2.

  40. Elisa:

    Gracias.🙂

    *

    Tony:

    Bien regresado, entonces. Para un saltamontes no es tanto salto, con un poco de ayuda seguro que llega. Todo será que Gracia se agarre bien fuerte.🙂

    Un abrazo

    *

    Annabel:

    Me alegró leer la noticia de la publicación de tu libro… ¡y gracias!🙂

  41. Pues, daremos esa ayuda a Gracia y de seguro que de salto en salto sera una gran experiencia…!

  42. Muchísimas felicidades Gonzalo!

    esto si que es un regalo de navidad!

    A disfrutarlo!!!

    Glòria Falcón

  43. Enhorabuena, amigo. Me alegro por tí

  44. Glòria, Jabi: gracias.🙂

  45. Felicitaciones, Gonzalo! Y decías que querías un año tranquilo… Este, por suerte, ha comenzado movidísimo.Pero ¡qué bien se mueve! Enhorabuena!

  46. Gracias, Mercedes.

    En realidad, el libro es fruto en buena medida de los nervios del año pasado, que necesitaban sus puertas para ir liberando vapor.🙂 Corre el tópico de que la felicidad es mala para la creatividad. Yo no lo creo así, pero que el arte es un canal de expansión de los nervios y que las situaciones de tensión te llevan a explorar nuevos caminos, eso sí lo creo.

    Un abrazo

  47. Y en donde esta “La domadora de exitos y ademas de elefantes” que no le oigo ni le siento…, o la fiesta es larga…, hasta Abril..eso creo…?

  48. Enhorabuena… esperaré hasta Abril para olerlo.

  49. He sabido que lo ilustrará Arturo García Blanco, del Grupo Desenfoque.

    *

    Hasta abril, Tony, en efecto. Hacia el Día del libro.

    *

    Rubén, muchas gracias.

    *

    Y fin del comentario 50. Dicen que la alegría se multiplica al compartir las buenas noticias… y es verdad. Gracias a todos.

  50. [Llego tarde, lo sé]

    ¡Enhorabuena, Gonzalo!

    Ahora entiendo por qué este año te sentías como un Rey Mago. 2010 se presume lleno de buenas noticias. A ver si es verdad que empiezas a vivir el sueño de muchos: “vivir del cuento”.😉

    Abrazos,
    Eduardo

  51. ¡Ah! y enhorabuena también a Gracia Iglesias. Acabo de leer los versos en el cuaderno de Pedro. ¡Qué buena pinta!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s