Nanas tradicionales: Pajarito que cantas

darabuc-arcadio-lobato-pajarito-lagunaPAJARITO QUE CANTAS

Pajarito que cantas
en la laguna
no despiertes al niño
que está en la cuna.

Ea, la nana,
duérmete,
lucerito de la mañana.

Pajarito que cantas
en la alameda
no despiertes al niño,
bendito sea.

Ea, la nana,
duérmete,
lucerito de la mañana.

Pajarito que cantas
en el almendro
no despiertes al niño
que está durmiendo.

Ea, la nana,
duérmete,
lucerito de la mañana.

  • Detalle de la ilustración de Arcadio Lobato en Duerme, duerme, mi niño. Arrullos, nanas y juegos de falda,  Edebé, 2003, de donde se toma también la versión del poema.

7 Respuestas a “Nanas tradicionales: Pajarito que cantas

  1. me gustaria encontrar un libro que se llama : el libro de las nanas… y que contiene cuentos como “laura y la isla de los pasteles”, o “gabriel y la estrella” . Es muy antiguo (de unos 10 años) y lo daban en el circulo de lectores, pero me a sido imposible localizarlo en su pagina. Me gustaria que me ayudarais a encontrarlo

  2. me gustaria que me ayudarais a encontrarlo

    • Pregunta en una librería de Talavera de la reina que se llama librería Alba.
      Lo que no he conseguido es el cassete asique si por casualidad lo tienes dime donde lo puedo conseguir.

  3. Hola, Gabriel:

    En el catálogo de la BNE no encuentro nada que coincida con lo que cuentas, lo siento.

  4. Antonio García Teijeiro

    Hola, Darabuc.
    Es un placer poder compartir contigo unas palabras en este blog. Yo que paso bastante de blogs, webs y demás, me encuentro cómodo y muy feliz en este espacio que habéis creado. Reconozco, eso sí, que me siento un poco intruso, pero me encanta todo lo que compartís. Compartir es un verbo que con contagiar y filtrarse (la poesía no se enseña, se filtra) procuro conjugar en todas las facetas de mi vida. Que sepas que cuando ganamos el “Luna de aire” conocí tu libro “La vieja Iguazú” y quedé prendado de él. Gracias, amigo, por lo que estáis aportándome a mí, que soy hombre de papel. A ver si intercambiamos algún libro. Abrazos y versos

  5. ME ENCANTA ESTA POESÍA

  6. Rachel Esteban

    no me gusta para nada

Comentarios

