Bolas locas, de Betsy Byars

Leo la novela ya algo antigua Bolas locas (The Pinballs), de Betsy Byars (1977; Noguer, 1986, con ilustraciones de Javier Lobato, reed. en 2011) y llego a la convicción de que, quizá sobre todo en Estados Unidos, debe de existir el género de los «libros positivos sobre niños de acogida» (o adopción temporal).

Aunque este en concreto no tiene, a mi juicio, la calidad literaria de La gran Gilly Hopkins (Wikipedia inglesa), de Katherine Paterson, me pregunto si leer de vez en cuando libros inverosímiles, pero hondamente positivos como este, no sienta como el tomarse un tazón de sopa caliente después de un día de invierno: nada cambia, salvo que uno tiene más energía…

3 Respuestas a “Bolas locas, de Betsy Byars

  1. El libro se ha reeditado y puede verse una reseña coincidente, con la ventaja de que es más elaborada en el análisis literario, en Bienvenidos a la fiesta.

  2. marion tellez tovar

    este cuento me hizo reír mucho yo se los recomiendo a todos los niños

  3. Yo lo leí en un día es precioso este libro, el mejoooor que he leido, me hizo reir mucho y no es como todos los libros. En resumen GENIAL.

Comentarios

