¿Qué es? (Si ya lo sabes, di que ya lo sabes e invéntate otro)

¿Qué es?

(Si ya lo sabes, di que ya lo sabes e invéntate otro)

darabuc-pregunta-martes-mudo-2

darabuc-pregunta-martes-mudo

16 Respuestas a “¿Qué es? (Si ya lo sabes, di que ya lo sabes e invéntate otro)

  1. Es el abrebocas del mar, porque te puede comer dos veces ya que te ha visto en el pasado y te puede seguir viendo en el futuro.

    Muy buena idea Darabuc.

    Un abrazo.

    Luz

  2. Que chulo, jeje. Se lo enseñaré a mi hija a ver qué se le ocurre, yo al principio pensé en un submarino, que cosas…

  3. Pues a mí me parece un terrible tiburón. Dispuesto a abrirte en dos sin ningún escrupulo. Es el temido tiburón abrebotellas y abrelatas, mucho más peligroso de lo que parece. Me temo que este año poblara las playas mediterraneas. Un saludo, Jesús.

  4. Pues yo digo que es una bisagra….

    Si, una bisagra de la escotillade un navío pequeño que se ha roto por una mala fuerza y ha caido al mar

  5. ¡Ya lo sé!… me pongo a inventar otro.

  6. Primero, muchas gracias por jugar. Segundo, a la hora de repartir las chuches: según el título del libro, the winners are… Luz, Annabel, Jesús, Caycedo y Commedia; o sea todos, sí, pero conste que el título no lo he puesto yo. Y en cuanto al cromo oficial, la solución publicada: la cuelgo dentro de unos días. Pero para entreter la espera y picaros un poco más la curiosidad os subo otra imagen en breve.

    Un abrazo

  7. Uno abre, la otra cierra…
    ya tengo la mosca tras de la oreja.

  8. Mantener dos enigmas abiertos me parece un poco excesivo: no se pasa a otra adivinanza sin haber resuelto la primera.

    Esta es la solución. Creo que el título cumple con lo que os decía: todos habéis acertado. En el primer párrafo se nombra al animal de la primera imagen que subí; en el último, al de la segunda. Hecho de azar, pero quizá bonito.

  9. Otra solución posible, ahora con los animales imaginados por los niños del colegio Mare de Déu del Remei, de Alcover.

  10. expectacular, me gusto mas el abrelatas.. saludos desde argentina

  11. Un saludo cordial, Felipe, y gracias por el comentario.

  12. Hugo Sandoval

    Los dos elementos tienen en común que abren:
    el uno abre puertas;
    el otro abre latas.
    Los dos abren ideas.

  13. Hola, Mònica, Hugo: gracias por los comentarios.

    Es un libro muy ampliable. Yo lo usé a lo largo de varios días y creo que terminé creando un comando de inspectores cocineros que no se si acabaría despertando la alarma en alguna casa.

    Hugo: de las varias imágenes de un libro, ¿por qué elige uno esta o aquella? A veces, las respuestas nos las dan los demás. O al menos, las respuestas ajenas son las más hermosas.

  14. Acabo de descubrir este blog, me parece magnífico, fresco diferente a otros que tocan el tema infantil.Y dentro de él he encontrado con agradable sorpresa esta poesía visual para niños, que difícil es encontrarla y tan util, soy poeta visual y encontrar vuestras excelente imagenes de la mariposa pestillo y el tiburon abridor me ha encantado
    saludos
    Julia Otxoa

  15. Gracias, Julia. Este libro de Ballesteros y Vidaurre es muy sugerente, quizá tanto más cuanto se aleja del dispendio de medios al que nos ha acostumbrado el cine.
    Tomo nota de tu página.

Comentarios