Un loro en mi granja, de Pep Bruno y Lucie Müllerová, premio de álbum ilustrado del Cabildo de Gran Canaria-Biblioteca Insular 2009

darabuc-pep-bruno-lucie-mullerova-un-loro-en-mi-granjaLa cuarta edición del concurso internacional de álbum ilustrado que organizan el Cabildo de Gran Canaria (Biblioteca Insular) y la editorial Edelvives ha premiado Un loro en mi granja, de la ilustradora checa Lucie Müllerová (web) y el escritor y cuentista Pep Bruno (blogweb, de donde procede la imagen de la derecha), lo que permite presumir horas y más horas de diversión cuentera. Podéis leer la nota de prensa en el blog de Félix Albo.

.
Os dejo también la cubierta de su álbum conjunto anterior, el divertido La noche de los cambios (OQO), que narra una ídem muy singular vivida entre un granjero y sus animales.

La aventura comienza así:

Granjero Pérez daba vueltas y más vueltas en la cama, pero no podía dormir. De repente se cayó al suelo: ¡PATAPLUM! Con el golpe se dio cuenta de que se había acostado sin tomarse su vaso de leche.

Pensando en un vaso de leche recién ordeñada, fue al establo. Pero cuando llegó, se llevó una buena sorpresa: en el lugar de la vaca estaba…

darabuc-pep-bruno-lucie-mullerova-la-noche-de-los-cambios-oqo

6 Respuestas a “Un loro en mi granja, de Pep Bruno y Lucie Müllerová, premio de álbum ilustrado del Cabildo de Gran Canaria-Biblioteca Insular 2009

  1. El álbum de la noche de los cambios es de los más interesantes que he leído últimamente. Conocía a Pep como narrador -oral y escrito- pero no a Lucie Müllerova. Es un tandem muy interesante, casi como el de Quarello/Gonzalo García🙂

  2. De Müllerová no se había publicado nada en castellano hasta 2007. Parece ser que más o menos en ese mismo año salieron tres: este libro de Pep; Había una vez una casa, en Kókinos; y Gaspar, el pastor de liebres, de Paco Liván (también en OQO). Probablemente a partir del eco de Müllerová en Bolonia.

    Ah, gracias por el piropo. Pon un Quarello en tu vida… Yo tuve mucha suerte, creo. Un cuento bien ilustrado se multiplica por un factor que no sabría calcular.

  3. Esto es lo que piensa Pep Bruno sobre la difusión de los cuentos.

    http://www.eldecano.es/blogs/index.php?blog=8&p=689&more=1&c=1&tb=1&pb=1

  4. Gracias por el enlace, Pablo. Siempre es una alegría leer notas de Pep, a quien respeto y admiro. Esa en concreto ya la leí y ya opiné al respecto.

  5. Hola,Pep Runo,hoy te he visto en el teatro de azuqueca.Vueno me voy enviame un mensaje a mi correo porfavor.ADIOS

  6. Hola, Diego, que buscas a Pep (Bruno):

    Esta nota habla sobre él, pero si te fijas bien, verás que no es de su blog. Mediante Google creo que podrás dar fácilmente con su página web.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s