Premio Gloria Fuertes para la autora mexicana Adelaida Caballero

gf01.jpg

Nota de la Fundación Gloria Fuertes:

La poeta mexicana, residente en Suecia, Adelaida Caballero ha resultado ganadora del X Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven con su libro Mecánica del fuego. En 2007 obtuvo el primer premio en el XVII Certamen de Literatura Joven Universitaria, convocado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. El jurado, compuesto por Ana Rossetti, Blanca Andreu, Javier Lostalé y Luzmaría Jiménez Faro, tomó su acuerdo por unanimidad. El libro premiado será publicado por Ediciones Torremozas en su colección «Gloria Fuertes».

9 Respuestas a “Premio Gloria Fuertes para la autora mexicana Adelaida Caballero

  1. Bueno pues que he leido lo que escribe y no puedo sorprenderme que haya ganado. Felicidades Adela

  2. Alejandra Arreola

    Muchas felicidades Adelaida! Estamos muy orgullosos de ti en Monterrey. Eres una maravillosa escritora.

  3. Felicidades a Adelaida. Este parece ser su blog. En su web (parcialmente funcional, pues tiene más fotos que textos, por ahora) se puede descargar Apología de los puntos cardinales.

    Ah, me alegro de que sea de Monterrey, en la medida (quizá absurda) en que le recuerda a uno que tiene una amiga allá.

  4. Es una fortuna verdaderamente el haber sabido de ti desde hace más de 6 años, y aunque aún no he recogido el primer libro que supongo que aún guardas, algún día lo haré.

    Felicidades

  5. Felicidades Eliza!!! Me da muchísimo gusto que tu trabajo sea reconocido y me llena de orgullo decir que eres mi amiga. No tengo que decir lo buena que eres, puesto que ya lo sabemos. Sigue por ese buen camino. Te extraño, pero estoy segura que el camino del éxito apenas empieza para ti y eso me llena mucho de alegria. Saludos!!!

  6. Felicidades por haber ganado y por tu cumpleaños.

    (Victorious March.mp3)

    \m/

  7. Mil disculpas al administrador por el tinte personal de los comentarios (sucede que este fue el primer link de la noticia que encontré y lo tengo de pseudónimo en messenger, por eso todos entran y firman como si fuera mío… mil disculpas).

    Estimado administrador, también me da gusto comentarte que a raíz del premio el webmaster y yo actualizamos el sitio web (secciones de textos, biografía, vida literaria y artistas relacionados están listas y además, en los libros para descargar hay dos nuevos pdf: un extracto de mi libro adolescente y una compilación de textos inéditos de 2001 a 2005).

    Muchos saludos.

    Adelaida🙂

  8. Hola, Adelaida:

    No te apures, no es tan insólito. La red es de todos y alguna vez ha escrito una madre felicitando a su hijo (que no siempre sé si habrá llegado a leer el mensaje, pero bueno, que se quede el abrazo ahí rondando).

    Me alegra que hayas tenido ocasión de ampliar el espacio con más textos.

    Felicidades de nuevo y suerte con este libro y otros posibles proyectos.

  9. Querida Adelaida:
    Noticias como esta me dan alegría pero no sorpresa.
    Eres muy buena en lo que haces.
    Genial que en otras partes del mundo reconozcan tu talento.
    En hora buena.
    Un abrazo desde el otro lado del mar.
    Leticia Sandoval.
    ; )

Comentarios

