Experimento armario. Poéticas del mueble, de Microscopía

Por mediación de Puro Drama he conocido Microscopía Teatro, que hace teatro de objetos para adultos (o, añado yo, adolescentes con curiosidad estética y afán expresivo y experimental). De su blog tomo este vídeo titulado «La virgen del armario», que figuraba en una nota llamada «Experimento armario. Poéticas del mueble». No todo el arte quiere decir; a veces solo sugiere o simplemente existe, y ya cada cuál sabrá si la propuesta le vale la pena o no.

5 Respuestas a “Experimento armario. Poéticas del mueble, de Microscopía

  1. ¡Qué bonito!
    Las imágenes transportan a un mundo nuevo, desconocido…, al territorio de lo poético.
    Gracias por compatirlo.

  2. Te agradezco el comentario, Angus. Me gusta lo experimental y lo absurdo al lado de la eficacia comprobada y el empeño racional, coherente y comprensible; la moneda tiene dos caras y, de otro modo, suprimimos el lado oscuro sin dejarle sitio (y quizá lo condenamos a explotar). Pero aun así, reconozco que me daba cierto reparo la nota. Saber que al menos un lector comparte la sensación de curiosidad o alegría visual me descarga de ese reparo. El arte no es democrático: si tiene un espectador feliz, tiene sentido.

  3. Hola Darabuc.

    A mi también me ha gustado mucho este video y estoy de acuerdo con tu entrada y comentario. El arte es mirada, no sé quién lo dijo, pero estoy de acuerdo.

    “La virgen del armario” me ha recordado, al menos por el título a una obra de Valle-Inclán que vi hace ya varios años y donde la viergen se daba una vuelta en patines por el escenario. Era una de las Comedias Barbaras, pero no recuerdo el título. Fue fantástico.

    Por otra parte he visto teatro aquí en Velilla, hecho por niños con discapacidades intelectuales donde no había ninguna palabra y ellos representaba objetos que contaban una sencilla historia. Eso fue una delicia.

    Por mi parte, sigue ilustrándonos con videos como éste. A mi me encanta todo lo surrealista.

    Un abrazo.

  4. Gracias por tu comentario y por narrar tus experiencias, Luz. Cuecen y enriquecen.

    (Conste que también me vale, una vez superado el reparo inicial, que a muchos tal vez no les diga nada esta clase de experimentos.)

  5. Me gustó mucho, desde la imagen, la música, todo… Dice más de lo que dice, y eso es maravilloso. Gracias!

Comentarios

