Do you carrot all for me?

.

DO YOU CARROT ALL FOR ME?

Do you carrot all for me?
My heart beets for you,
With your turnip nose
And your radish face,
You are a peach.
If we cantaloupe,
Lettuce marry;
Weed make a swell pear.

.

El poema reemplaza elementos previsibles (para un lector inglés) por palabras del mundo vegetal: do you care at all for me? > do you carrot all for me?; reddish > radish; let us > lettuce… Pese a la proximidad fonética, o quizá gracias a ella, los cambios introducen absurdos divertidos: ¿Me zanahorias? por ¿Me quieres? o Las lechugas se casan por Casémonos. El lector juega a descifrarlo y a inventar sus propias sustituciones.

Lo tomo de A child’s anthology of poetry, antología de poesía infantil en inglés preparada por Elizabeth H. Sword e ilustrada por Tom Pohrt, Ecco, Nueva York, 1995.

3 Respuestas a “Do you carrot all for me?

  1. me pueden hacer el favor y me mandan una poesia graxxxxxxxxxxxxxxx

  2. EDITH VELASCO AGUILAR

    Me gusto mucho este pequeño verso para niños . Es simple pero completo y simpatico y divertido .

  3. necesitaba una poesia corta pero divertida y en ingles para un concurso de mi hijo de 2 grado y esta esta`padrisssima, ideal….

    felicidades…

Comentarios

