Premios de Bolonia 2009 para tres libros de editores hispanoamericanos

Tres libros de editores hispanoamericanos han obtenido premios en la feria de Bolonia de 2009: el fantástico Robinson Crusoe de Ajubel (Media Vaca), vencedor en la categoría “Fiction”; El contador de cuentos, de Saki, ilustrado por Alba Marina Rivera (Ekaré), vencedor en “New Horizons”; y Hago de voz un cuerpo, de María Baranda, ilustrado por Gabriel Pacheco (FCE).

Aquí podéis consultar toda la información: Bolognaragazzi Awards.

2 Respuestas a “Premios de Bolonia 2009 para tres libros de editores hispanoamericanos

  1. Media Vaca no son hispanoamericanos… es una editorial de Valencia (en España)

    Un saludo

  2. Hola, Mariko, gracias por tu comentario.

    “Hispanoamericano” es, según la primera acepción del diccionario de la Academia, “perteneciente o relativo a españoles y americanos”.

    Aun así, estoy de acuerdo en que no es la mejor fórmula, por su ambigüedad (también está la acepción a la que aludes tú); pero un breve, y más un título, son espacios que piden concisión. Por eso elegí esa palabra. “Iberoamericano” quizá suele entenderse más directamente como de ambos lados (aunque también es ambiguo), pero además despista en otro sentido, pues incluye a portugueses y brasileños… En suma, que no encontré una solución breve y mejor.

    Por otro lado, a veces me pregunto si Media Vaca es una editorial de Valencia o si es al revés y Valencia es una ciudad de Media Vaca. Quiero decir con eso que probablemente es la editorial pequeña con una apuesta más clara por la calidad y la experimentación (dentro de la literatura ilustrada), y la obra acumulada en lo que ya son años de trabajo es de antología.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s