Premio para Mirá vos, de Fabio Guerra

Fabio Guerra ha obtenido el Primer Premio en la Categoría Literatura Infantil (rubro édito) del Premio Anual de Literatura que convoca el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. «Lo interesante de este fallo —según Germán Machado, buen amigo de este blog— es que se otorga ese premio a un libro de poemas para niños, algo que no es habitual en esa categoría (entre otras razones porque a nivel nacional no se edita poesía para niños).» Mirá vos está editado por Santillana junto con los 21 poemas raritos, de Fernando González, con ilustraciones de Alfredo Soderguit y Sebastián Santana.

darabuc-mira-vos-fabio-guerra-po3

darabuc-mira-vos-fabio-guerra-po4

13 Respuestas a “Premio para Mirá vos, de Fabio Guerra

  1. Qué bello saber que se edita, así sea fortuitamente, un libro de poesía para niños. No recuerdo nada entre Rafael Pombo y estos días. Me parece hermoso el trabajo de ilustración y casi me apena no haber escrito un solo verso para los infantes, yo que pregono de aberración a crecer.

    abrazos por acá

  2. mercedes calvo

    digo, con grandísimo orgullo, que Fabio Guerra es, además de un amigo entrañable, un excelente poeta (salteño, como no podía ser de otra manera) Y que el libro es hermosísimo.

  3. Salta está de enhorabuena con todos vosotros. Y yo confío en que el blog siga saltando (en la medida de mis posibilidades, siempre cortas) de un lado a otro del mar.

    Un abrazo

  4. Hola, Caycedo:

    me falta aún antologar a Rafael Pombo, ya que lo dices.

    A mí me gusta escribir para niños, o quizá más que eso, algo que puedan leer los niños (pero que no se restrinja a ellos).

    Un abrazo

  5. POR FAVOR necesito comprar este libro MIRÁ VOS, pero no lo consigo en las librerías de aquí de Córdoba-capital… ¿Alguien puede ayudarme? MUCHAS GRACIAS. Gabriela

  6. Hola, Gabriela:

    No te puedo ayudar mucho, me temo. Normalmente, si llevas a tu librería el ISBN del libro (9974-95-092-9), ellos te dirán si tiene distribución nacional. Si no la tiene, tendrías que hablar con una librería uruguaya, creo yo.

    Un saludo cordial

  7. No sé quién podría venderlo por internet aquí en Uruguay. Pero dejo la dirección electrónica de Fabio: fabioguerra216 (a) hotmail (punto) com
    Quizás el pueda sugerir. Suerte

  8. hola gaby, desde perú te saludo y me gusto el diseño de tu portada y esta genial. Ahora desearia poder hacer unos diseños para mi referentes a mi pais y algunas costumbres mas. Un saludo y si puedes responder seria genial.
    7/01/10
    gianfranco tajadillo
    gianfranco_tajadillo@yahoo.com

  9. He caído en vuestro sitio y me encuentro con una entrada tan bonita… Excelente trabajo de Fabio G., muy inspirador, poético, entrañable, profundo, bello. Ni si quiera puedo describir lo valioso de sus trabajos.

    Por casualidad tiene blog o web para contactarle?

    Un saludo.

  10. Hola, Kadannek.

    No tengo noticia de que exista. Pero si Fabio leyera esto, lo animo a crear ese espacio. Sobre todo cuando se conciben como espacios abiertos a los comentarios, según mi experiencia, resulta enriquecedor.

  11. me fascinó..además las ilustraciones son hermosas

Comentarios

