Una jirafa de otoño, de Andrés Guerrero

Una de las grandes bases de la literatura es, a mi entender, la metáfora. No la metáfora porque sí, sino la buena metáfora, la que nos descubre sentidos, nos abre puertas, nos permite ver o imaginar el mundo de otro modo.

Una jirafa de otoño, de Andrés Guerrero (como autor e ilustrador), es un libro de temática nada original: se ocupa del que es diferente a todos los de su grupo y debe aprender a aceptarse tal y como es. El tono es sentimental y el ritmo narrativo es relativamente lento, con una gran crisis, una huida, el encuentro con otros diferentes, la aceptación y el regreso. La gran virtud del libro, creo yo, es que arranca en una metáfora de las que llegan para quedarse: las manchas de una de las jirafas son de pronto hojas que caen con el otoño. Me parece un acierto visual digno de un álbum sin palabras.

darabuc-andres-guerrero-jirafa-de-otono

5 Respuestas a “Una jirafa de otoño, de Andrés Guerrero

  1. donde puedo conseguir el cuento

  2. Hola, Laura:

    En cualquier librería. Llévales estos datos:

    Una jirafa de otoño, de Andrés Guerrero Sánchez. Editorial Anaya, colección El duende verde, número 88. ISBN 13: 978-84-207-6722-2. ISBN 10: 84-207-6722-0.

    Si no, en cualquier biblioteca. Llévales los mismos datos. Si no tienen el libro en la sala, lo pueden comprar o solicitar a otra biblioteca.

  3. jejej yo se bien lo que es ese cuento.me encanta y por supuesto lo recomiendo

  4. Cynthia Pagan

    Me encantó el cuento.
    Lo estuve leyendo porque se lo asignaron a mi hija en el colegio.
    A ella tambien le encantó y entendió el mensaje.
    Gracias por aportar libros tan lindos y positivos para los niños y adultos.

  5. Gracias por vuestros comentarios, Omar, Cynthia.

Comentarios

