El Pozo de los Tres Deseos, premio nacional de fomento de la lectura para CEGAL y premio para Oletvm

La Confederación de Libreros CEGAL ha recibido el premio nacional de fomento de la lectura, junto con el programa de radio Autor, Autor, «por su indiscutible papel en la difusión de la lectura y por su trabajo como intermediarios indiscutibles entre los libros y los lectores». Me parece en efecto indiscutible que su papel de mediación, selección y recomendación nos salva la vida a muchos, dentro del maremágnum de novedades, no todas ellas valiosas. Hay más información en el sitio web del Ministerio (que debería comprarse algún que otro diccionario de sinónimos: eso también es indiscutible).

He hablado aquí varias veces de las librerías y en ocasiones de sus problemas o sus competidores no siempre leales (pues hay quien tiene al libro no como bien cultural, sino como un producto comercial más). Pero aunque siguen cerrando pequeñas librerías que han acusado mucho el bajón del libro de texto y la transición general a los hípers o las grandes cadenas, no es menos cierto que no dejan de abrirse nuevas librerías especializadas, y lo que es mejor: ya no solo en las capitales. La última de la que tengo noticia es El Pozo de los Tres Deseos, en Cangas de Morrazo.

Por otro lado, la propia CEGAL ha concedido la décima edición de su premio Librero Cultural a la librería Oletvm de Valladolid, que cuenta con una excelente sección de infantil y juvenil.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s