Premio Verso en Nubes de poesía para niños, para Daniel Blanco Parra

El último premio de poesía infantil que se fallaba en esta quincena fecunda es el reciente Verso en Nubes, que se convocaba por primera vez. Lo ha obtenido el poeta moguereño Daniel Blanco Parra. Extracto de la nota de prensa del Ayuntamiento de León:

El Primer Premio de Poesía Infantil Verso en Nubes que organiza la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León, al que se han presentado 130 trabajos de diferentes países y que cuenta con una dotación de 3.000 euros, lleva el nombre del escritor y periodista Daniel Blanco Parra, nacido en Moguer (Huelva), 1978. La obra galardonada tiene un título muy sugerente: ¡Vamos al Circo!

El jurado del Premio Verso en Nubes estaba compuesto por Evelia Fernández Pérez, concejala de Cultura y Patrimonio, como Presidenta del Jurado, más Susana Barragués Sainz, Carmen Busmayor, Vicente Manuel Muñoz Álvarez, Raquel Lanseros Sánchez y Miguel Paz Cabanas, todos ellos expertos en poesía. … Daniel Blanco Parra es periodista, fue finalista en [varios concursos de relatos … y] ha trabajado durante más de ocho años en el periódico El Correo de Andalucía, donde se ha encargado de temas de política y sociedad.

Anuncios

5 Respuestas a “Premio Verso en Nubes de poesía para niños, para Daniel Blanco Parra

  1. NicolasaTrigueros

    Dani, ya era hora que se premiara tu entrega y dedicación a la literatura. Felicidades por este, que será el primero de muchos premios.

  2. gloria palomita

    ME LLENA DE ORGULLO QUE MI QUERIDO AMIGO Y ESTUPENDO PERIODISTA DANIEL HAYA SID O RECONOCIDO.FELICIDADES UN FUERTE ABRAZO

  3. Que Daniel tenga suerte con el libro y llegue a muchos lectores y muchas bibliotecas. Un saludo cordial

  4. Felicitation! Je suis très fier et dans l’expectative de decouvrir tes premiers pas dans le monde merveilleux des mots! Denis, tercera p.

  5. En el blog de fomento lector de la ciudad se hacen eco de la presentación del libro, que ha sido ilustrado por Julia Díez Velázquez.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s