Bibliotecas premiadas en la campaña de animación a la lectura María Moliner

En este documento pdf del Ministerio de Cultura se puede consultar la lista de las 350 bibliotecas premiadas en la campaña de animación a la lectura María Moliner, que se dirige a los municipios de menos de 50.000 habitantes. Encontraréis actividades con títulos fantásticos: Agua, ungüentos, colores y cuentos (La Rambla), Los libros muerden (El Boalo), Paratodosteca (Covelo), El abueniño (Pueblonuevo del Guadiana), La Filomena Filalletres fila contes, ho fila tot (Tarragona), Páginas de agua, ¡sumérgete! (Villarta de San Juan) y muchísimos más. ¡Felicidades!

El galardón incluye la selección especial de tres proyectos:

Los proyectos ganadores, promovidos en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña, han sido Na biblioteca, presentado por la localidad gallega de Ortigueira, en la modalidad de Animación a la lectura; Los otros, concebido por la localidad catalana de Igualada en la modalidad de Labor Bibliotecaria, y finalmente, Tendiendo puentes presentado por el municipio canario de La Oliva en la categoría de Integración social.

Méritos de cada proyecto
Del proyecto de Animación a la lectura Na Biblioteca (Ortigueira), se ha destacado la variedad y continuidad de las actividades de promoción a la lectura destinada a la población escolar de la localidad. Por su parte, el mejor proyecto de Labor bibliotecaria (Igualada), ha destacado por la implicación de múltiples entidades locales en el proyecto extensión bibliotecaria. Finalmente, el mejor proyecto de Integración Social (La Oliva), se ha valorado el trabajo realizado con la población inmigrante de la localidad que alcanza el 43% de la misma, así como los resultados derivados del mismo.

También hay varias menciones especiales:

Dada la calidad de los proyectos presentados, debe destacarse con una mención especial los proyectos presentados por los municipios de Oleiros, Cambre y Sada (A Coruña), el Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), Corrales de Buelna (Cantabria), Mislata y Xàtiva (Valencia), Alovera (Guadalajara), O Porriño (Pontevedra), Castuera (Badajoz), Mejorada del Campo (Madrid) y Ermua (Vizcaya).

Aquí se puede leer la nota de prensa del Ministerio.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s