Nuevos premios de Anaya, de álbum ilustrado y creación literaria

Dos nuevos premios convocados por el ayuntamiento de Pinto, en colaboración con Anaya: el I Certamen de Narrativa Juvenil “Princesa de Éboli” y el I Certamen Internacional de Álbum Infantil Ilustrado “Princesa de Éboli”, con plazo de entrega hasta el 15 de septiembre de 2008, edición de la obra y 2.000 euros de premio. ¡Suerte!

4 Respuestas a “Nuevos premios de Anaya, de álbum ilustrado y creación literaria

  1. Hola Gonzalo.

    Ayer estuve en la biblioteca Luis Martín Santos que la van a inagurar el próximo lunes. Es preciosa, llena de luz y de libros con un moderno diseño impresionante. Allí, entre las novedades encontré a tu Ojobrusco. La biblioteca está situada en Vallecas, un barrio emblemático y obrero de Madrid.

    Después de darte esta noticia que es muy posible amplie en mi blog, te comento que me llevo esta entrada del premio de Anaya. Pensaré si me animo a escribir algo o rebusco en los cajones. Gracias por tu ayuda.

    Un abrazo

  2. Hola, Luz:

    estar en una biblioteca antes de que la inauguren es como estar en la cocina del pan. No he tenido aún la suerte. Desde luego, me alegro de que hayan pensado en Ojobrusco. Es curioso, en las bibliotecas de Madrid apenas hay ejemplares de La vieja Iguazú, que yo sepa; pero en las tres últimas semanas, han aparecido cerca de diez Ojobruscos.

    Un abrazo y suerte

  3. No se si será el número once o si ya lo tienes contabilizado, pero en la Biblioteca de Fuencarral de Madrid también hay un Ojobrusco.
    Y respecto al concurso, gracias por la información. Creo que yo también me voy a animar.
    Biquiños

  4. Hola, Archie.

    Lo cuento con detalle por si el proceso le interesa a alguien, en todo o en parte: La información de fondos bibliotecarios que yo tengo sale de los enlaces de la derecha, en el apartado de Catálogos colectivos de bibliotecas. Son fuentes de actualización muy diversa; algunas, al menos cada mes; otras no se tocan en varios años. Luego resumo los datos aquí (para Ojobrusco) y aquí (para La vieja Iguazú). Fuencarral aparece, en este caso. Y sin duda, me alegro de que esté y se mueva y sea visible. No sé si hay autores a los que les molesta estar en bibliotecas y sean locos del canon porque imaginen pérdidas de ventas; para mí es una sensación de lujo, muy al contrario, que me hace sentir afortunado. Mi razón para escribir se parece más a una necesidad de diálogo que a otra cosa, y eso las bibliotecas no solo lo permiten, sino que lo cuidan y hasta lo garantizan. Otra cosa es que, para dedicar tiempo a escribir, hay que sacar dinero de algún sitio, y qué mejor, idealmente, que de la propia venta de los libros. No es mi caso, desde luego, ni creo que lo sea el de la mayoría de los escritores de infantil y juvenil.

    En cuanto al concurso, suerte, suerte para todos, en la medida en que pueda ser.

Comentarios

