Cuando yo sea, de Eduardo Polo y Arnal Ballester

.

.

CUANDO YO SEA

Cuando yo sea grillo
cantando a la luna,
si oyes mi organillo
dame una aceituna.

Cuando hormiga sea
cargando un gran peso,
que al menos te vea
a la luz de un beso.

Cuando sea ciempiés
con mis cien botines,
deja que una vez
cruce tus jardines.

Cuando no sea nada
sino sombra y humo,
guárdame en tu almohada
que yo la perfumo.

.

11 Respuestas a “Cuando yo sea, de Eduardo Polo y Arnal Ballester

  1. Tenías razón en la anterior nota con que hay poemas mejores en el libro. Y este es uno de ellos. Me gusta especialmente la estrofa del ciempiés. Me sugiere muchas cosas.

  2. Y sin embargo, yo creo que este libro es particular por lo que tiene justamente de libro, de orgánico, de unitario (algo que no abunda en los libros de poesía para niños, que suelen ser recopilatorios). De modo que quizá uno entra por el lugar de mejor acceso y luego va viendo el brillo de lo que al principio no llamaba tanto la atención. Que seguirá siendo secundario, pero ocupa un puesto propio dentro de un sistema.

  3. Es un poema precioso!!! y la ilustración de Arnal es genial. Tengo que conseguir este libro!

  4. ¿Cómo? ¿Todavía no lo tienes? ¿Y dónde has estado todo este tiempo? 😀

  5. ¡Que chulada!, el mes que viene, si la crisis me lo permite, me lo intentaré comprar.

    Me encantó el blog, ya me he suscrito y todo 🙂

  6. Vale cuatro perrillas (sin desmerecer a la crisis, que se lo está currando mucho) y no te cansas. A veces parece que sí, como siempre que la poesía es muy lúdica y bordea el sinsentido. Pero qué va, lo vuelves a sacar de la estantería pasado un tiempo y le descubres nuevas sorpresas.

    Gracias y bienvenida. 🙂

  7. Se trata, como dices, de una pequeña joya. Pequeña sólo en tamaño y precio. Los de Ekaré, ya lo sabes, publican muchos formatos pequeños y bastantes “paperbacks” de esos que a ti y mi nos gustan, y que a los libreros no, porque se les pierden por los estantes. Me gusta su forma de publicar, sin ser pretenciosos, pero ofreciendo siempre el máximo de calidad a un precio más que razonable.

    Tanta insistencia… tendré que volver. Será esta noche, D.m. después de jugar al Scalextric. 🙂

  8. Hola, Gonzalo, hoy encuentro el pingback a mi homenaje (no sé si es reciente o mi WordPress se ha enterado con retraso) y, casualidades de la vida, el domingo tenemos las Personas Libro de Sevilla unas actividades para niños en nuestro parque de María Luisa y yo, precisamente, he preparado el recitado de un poema de Chamario: El hipopótamo. Estoy a ver si me aprendo también El mono, pero tanto juego de palabras es peligroso y temo que la lengua se me haga un nudo. Llevo también Pinzas fritas, de Sopa de sueños y otras recetas de cococina, de José Antonio Ramírez Lozano. No sé cómo se lo pasarán los niños no sólo van a escuchar, también tienen actividades participativas. Los mayores seguro que disfrutaremos como enanos.

  9. Commedia:

    Sin entrar en berenjenales de política, esperemos que a Ekaré no le perjudique la inestabilidad de Venezuela. Porque es cierto que la necesitamos. Tiene álbumes imprescindibles, mucha poesía y en general a buen precio.

    Ah, no pretendía insistir, pero ya puestos, insisto. 🙂

  10. Elisa:

    Es reciente. Ampliaba una entrada anterior aprovechando un comentario. (Me pregunto qué pasa si la vuelvo a retocar. Si “ataca de nuevo”, no hace falta decir que puedes borrar sin preguntar los pingbacks que consideres oportuno.)

    Tengo que subir una receta de cococina. No sé si es verdad o solo ben trobato, pero me gusta pensar que en Kalandraka se animaron a organizar el concurso de poesía infantil después de editar ese libro, que sin duda dejaba con hambre de más.

    Que lo paséis bien. No se antoja mala fiesta, aunque sí para lenguarse la traba: Elisa y María Luisa, Eudardo y Eugenio, el hipopótamo, el mono y las pinzas de José Antono…

  11. Pingback: Doña Piñones « Corre con el Cuento

Comentarios

