Cómo se hacen los libros, de Ester Sánchez, premio nacional al libro infantil mejor editado en 2007

Otro galardón para una editorial pequeña; en este caso, la asturiana Pintar-Pintar. Es bueno que los pequeños aprieten a los grandes, creo yo, haciendo bien las cosas y obligando así a los demás a no dormirse en los laureles y no apostar solo por lo seguro, lo conocido o lo previsible. Vale decir que echo en falta más riesgo y diversión en las editoriales de LIJ que controlan el mercado escolar. O que sus premios reconozcan con mayor frecuencia proyectos innovadores y con ganas de experimentar.

Pulsad en la imagen para ampliar la información y felicidades a los responsables del proyecto.

El segundo premio ha sido para 600 puntos negros, de David A. Carter, editado por Combel Editorial en coedición con White Heat Ltd. El tercero ha correspondido a Un león en París, de Beatrice Alemagna (SM).

Esta es la nota oficial del Ministerio de Cultura. Las otras categorías del premio son: Libros de arte, de bibliofilia, facsímiles y, por último, generales y de divulgación.

4 Respuestas a “Cómo se hacen los libros, de Ester Sánchez, premio nacional al libro infantil mejor editado en 2007

  1. Tiempo al tiempo, sin duda la Editorial Pintar-Pintar dará que hablar… en todos los álbumes publicados hasta la fecha ha mimado mucho la Edición. Los últimos que se han publicado están muy, muy bien.
    Un saludo

  2. Me alegrará que sea así. Entre otras razones, porque me parece sano que la edición española no se concentre tanto en Barcelona y Madrid.

    Un saludo cordial

  3. Apreciado Darabuc: Continuo leyéndote y esperando tus post, antes desde BNC ahora desde Perú, gracias no solo por alentarme a escribir sino por poner a disposición hermosas poesías e información interesante, que aportan mucho al fomento de la lectura. Trabajo dentro de la biblioteca capacitando a profes de lengua…ten por seguro que tu trabajo se multiplica, nuevamente gracias.

  4. Hola, Paloma: sumando lo que cada cual puede aportar, se llega a una suma muy grande. Y más con la red, que pone los textos al alcance de una impresora. Me alegra saber que te va bien.

    Un abrazo para ti y para todos tus alumnos de hoy, esos futuros maestros.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s