Una pluma con historia, de Beatriz Doumerc y Ayax Barnes


.

Y la oportunidad de escapar llegó. Mejor dicho: muchas oportunidades. Porque el señor y la señora Lupini, como buenos artistas, amaban la libertad propia y ajena. Y además eran bohemios y despreocupados. Así que dejaban la jaula mal cerrada o directamente abierta, y Caburé podía salir, revolotear a su antojo… y, por lo tanto, escaparse. Pero no se escapó, porque, a pesar suyo, ya estaba domesticado y apreciaba el buen trato que le daban y la gran consideración de que gozaba.
Desde el primer día de su nueva vida se convirtió en el principal artista del circo, y como tal era tratado. Apenas llegaban a un pueblo, y mientras todos se atareaban preparando carpa y función, a él le estaba permitido dar unas vueltas por ahí, con la condición de regresar a la hora prevista para su actuación.
Jamás se retrasó
.

(Una pluma con historia, Edelvives, 1990, pp. 34-35. Ilustración de Ayax Barnes, que muestra a Caburé y el marinero. Colección Ala Delta, a partir de 8 años.)

Una pluma con historia narra con desparpajo y simpatía un relato amable, en el que un pájaro muy especial —el Alicuco, Caburé o Rey, del que se cuenta que es capaz de hipnotizar y posee una pluma que da la felicidad— pasa de manos de una maga a las de una pareja de artistas, un marinero y, al fin, la libertad, pero una libertad amistosa con el pueblo en el que al final se reúnen, después de mucho trotar mundo, la pareja Lupini, el marinero finlandés Viljo y su novia Clara. Hay lugar para una sátira ligera, pero sobre todo para el humor tranquilo y la idea de que los vida nos lleva y nos trae, pero también da oportunidades para elegir.

Anuncios

5 Respuestas a “Una pluma con historia, de Beatriz Doumerc y Ayax Barnes

  1. ¡Gracias por tus comentarios Gonzalo! Te voy a agregar a mi lista de enlaces para que podamos seguir en contacto.

  2. Por cierto, dejo mi dirección para todo el que quiera acceder:
    http://www.lecturacarcabuey.blogspot.com
    http://www.ayuntamientodecarcabuey.org (y acceder a Biblioteca)

  3. Gracias, Inma. Ya ves que ha sido una buena idea dejar los enlaces (al menos, Jesús ha seguido la pista). Yo también he incorporado vuestro blog. Dejo aquí, de paso, un vínculo directo a las actividades de vuestra biblioteca, que la verdad es que dan gusto, y más para un municipio relativamente poco poblado. Os felicito. Seguimos en contacto.

  4. Pingback: “La línea”, de Beatriz Doumerc y Ayax Barnes « La memoria y el sol

  5. Iaray Maca cossara

    muy bueno.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s