A vella do candil, de Carmen Costas

Un estupendo poema ilustrado de Carmen Costas, alumna de quinto curso del CEIP Mestres Goldar de Vigo, que sabe crear un buen ambiente de misterio en torno de la protagonista. Mi humilde sugerencia de mejora: intentar que tenga una música más regular. (Para ver la imagen ampliada, pulsa aquí).
.

darabuc-a-vella-do-candil-carmen-costas-ceip-mestres-goldar-red.jpg
.

6 Respuestas a “A vella do candil, de Carmen Costas

  1. Muchas gracias por poner nuestros trabajos en este estupendo espacio. Gracias también por tu sugerencia, esperamos poder mejorar poco a poco, con tus consejos y con los de las personas que nos ayudan y apoyan.
    Un abrazo.

    Carmen y demás alumn@s del Ceip Mestres Goldar.

  2. Hola, Carmen y demás alumn@s: gracias a vosotros por hacerlos con tanto cuidado y ponerlos a disposición de todos en vuestro blog. Me iré llevando más cuentos y poemas, espero.🙂 Y si se me ocurre, os propondré sugerencias para seguir jugando, para retocar algún detalle, para investigar más en algún aspecto. Eso no significa que las cosas estén mal, ¡ni mucho menos! Al revés, es para animaros a seguir, a buscar nuevas ideas o probar nuevas cosas.

  3. gracias por comentarme el poema y publicarlo

  4. De nada, Carmen. Te animo a seguir escribiendo y dibujando para contar lo que te pasa y lo que imaginas.
    Un abrazo

  5. vanessa juarez gonsalez

    megusto mucho leer tu escrito quiero desirte que boy en sexto de primaria, lo que megustaria mas es que nosotros los Mexicanos pues quisa le entendamos algo pero no a todo lo que yo como Mexicana te sugiero es que le pogas su traduccion a el español megustaria que lo pongas en practica y que me escribas de vuelta para saber que lo vas a hacer

  6. Hola, Vanessa:

    Procuraré hacerlo. No lo he hecho hasta ahora porque la poesía se traduce mal, pierde su música. Además, es bonito imaginar. Entender está bien, pero a veces nos olvidamos de imaginar. En este blog cuelgo más de una poesía sin traducir para invitar a eso.

    Empieza así: «La vieja del candil / sale todas las noches / iluminando con una lucecita / las casas de los alrededores.»

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s