¿Mal o bien de amores?

darabuc-paula-carbonell-villarrubia.jpg
.

«Distintas voces, distintas miradas, distintas formas de entender la vida y de contarla. El grupo Bolboreta tiene el placer de invitaros a la sesión de cuentos: ¿MAL O BIEN DE AMORES? Del amor, sus infidelidades, argucias y otros menesteres. Amores haberlos, haylos: filiales, paternales, maternales, fraternales, maritales y hasta extraconyugales. Se sufre, se disfruta, se padece, te enterneces, se te pone cara de espanto, de santo, de piedra, de fiera, de idiota y a veces hasta das la nota.

GRUPO BOLBORETA: Carmen Bárcena, Paula Carbonell, Carolina Lesa Brown, Cristina Letón, Malu Mangas, Mamen Sánchez.

El día 24 de febrero a las 21h en el Café Libertad8, en la calle Libertad, 8, Madrid. (Parada de metro más cercana, Chueca). Contacto: bolboreta8(at)gmail.com, 653864001.»

Paula Carbonell (en la foto) me envía esta nota y la reproduzco, un poco contra mi costumbre, por hacerme eco de vez en cuando de sesiones de narración para adultos. La oralidad no se restringe a los pequeños y, por otro lado, a la hora de hacer lectores (y favorecer el interés paralelo por la narración y la palabra oral, que no es lo mismo), es mejor apuntar al colectivo de la familia que solo a los niños. Porque aunque leer no es genético, es más fácil heredar el placer —la lectura, pero también la cocina, la charla amistosa: cualquiera— donde este se vive día a día que donde de hecho se lo mira como algo prescindible. Un buen espacio para estar al día de actividades de narración en toda España es Los cuentos de La Luna, de Zarándula. En Valencia, el café del Duende.

Echadle un vistazo también a la nota de Paula sobre Tres propuestas para niños, 1930-1935, de Ángel Ferrant, Melendreras y Tono. No he visto (aún) el libro, que tiene muy buen aspecto.

*

Un comentario de Luz me lleva a este otro grupo Volvoreta, formado por Raquel Melero, Sofía Alaínez, Esther Muñoz, Esther Melero y Jose María Sendarrubia, Sigfredo Barba, Miguel Moltó y Bladfor.

4 Respuestas a “¿Mal o bien de amores?

  1. No sé si estoy equivocada, pero me ha sorprendido el grupo Bolboreta porque yo conozco otro grupo aquí en Madrid que también se llamanVolvoreta y sus compentes, a las cuales conozco desde hace ya muchos años, dicen “que viven del cuento”. Podría yo tener faltas de ortografía, pero los nombres que das del grupo Bolboreta, no coinciden con los del grupo Volvoreta. En fin , me gustaría que alguien me sacase del error.

    Besos para ti Gonzalo

  2. Efectivamente hay dos grupos de cuentacuentos con este nombre y distinta grafía uno se llama “Volvoreta” que es el que yo conozco y otro el que tú Darabuc nos presentas, “Bolboreta ” las dos palabras significan significan lo mismo; mariposa en gallego.

    LUZ

  3. saves es bastante interesante este space me gustaria intercasmbiar ideas muchos besos cdt

  4. Hola, Luz, ya veo que tú misma lo has resuelto. Me daré una vuelta por esas otras Volvoretas. Dejo aquí el enlace para quien quiera ver su blog de Dinamización de bibliotecas. Un abrazo

    Hola, Yhoe, gracias. Los comentarios están abiertos justo para eso, para intercambiar puntos de vista e ideas. Un abrazo

Comentarios

