Dos librerías con fondo de literatura africana

No es fácil encontrar librerías con especial interés en la literatura africana. Por eso me apetece hacerme eco de dos de ellas. Aunque sean escasas, tampoco serán las únicas; si queréis, podéis indicar otras en los comentarios.

Una es la Llibreria La Ploma, de Barcelona, situada cerca de la Sagrada Familia. Tiene web10px-external-3.png y blog10px-external-3.png propios. No tengo mucha ocasión de visitarla, pero siempre me han acogido muy bien. Allí encontré, por ejemplo, la esmerada edición y traducción de La niña que creó las estrellas. Relatos orales de los bosquimanos |xam10px-external-3.png, del filólogo José Manuel de Prada, pero también cuentos infantiles que no había visto en ninguna otra parte.

darabuc-llibreria-la-ploma.gif

La segunda es Litterae Mundi10px-external-3.png, de Bilbao, que se define más ampliamente como librería intercultural, con atención especial a África, Asia, América y también la Europa oriental. No he tenido oportunidad de visitarla en persona; su catálogo recoge mucho material de literatura infantil, a mi entender con muy buen criterio.

darabuc-libreria-litterae-mundi.gif

Nota del 13 de diciembre: Con Valor, que recientemente se ha trasladado a Opinión con valor10px-external-3.png, recoge un dato que yo desconocía: que Litterae Mundi se integra en un proyecto de recuperación urbana premiado por la UE, según se puede leer en El Correo Digital10px-external-3.png. Más motivos para una visita, si cabe…

Anuncios

4 Respuestas a “Dos librerías con fondo de literatura africana

  1. Hola Darabuc,
    Gracias por tus comentarios en el blog. Txetxu me puso sobre tu pista y desde luego es una inyección de moral leer cosas así. Gracias de nuevo

  2. De nada y suerte. Las ciudades que tienen esa clase de librerías tienen un brillo especial…

  3. Hola,

    Era solo para informarte que nosotros también en madrid somos una librería exclusivamente africana. Vendemos libros, guías y mapas pero también hacemos presentaciones y exposiciones dedicadas a äfrica. El 20 de noviembre 2009 justamente vendrá Paco Zamora a presentar su libro. Estamos en Doctor Mata 1. 28012 MADRID. A ver si nos vemos.
    Saludos.
    AGnés

  4. Hola:

    Gracias por la información.

    Como este blog versa sobre literatura infantil y juvenil, no está de más añadir que tenéis esta página de recomendaciones de LIJ.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s