Max, premio nacional de cómic

Max ha ganado la primera edición del esperado Premio Nacional de Cómic. Este es el sitio web10px-external-3.png del autor. No he leído Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista, que es la obra escogida; pero concebido como reconocimiento a una carrera, se me ocurren pocos autores mejores, más sugerentes, independientes, incómodos incluso. De mi adolescencia recuerdo como descubrimiento mixto de libertad textual y visual a Max ilustrando el «Galimatazo» («Jabberwocky») de Carroll. Fue descubrir que hay otros mundos y están en este (en las buenas bibliotecas de este, para ser más exactos).

La imagen de abajo procede de Yoshi y la lluvia, un álbum cuyo texto escribió Montserrat Canela, y la he tomado del SOL10px-external-3.png.

darabuc-max-ioshi-i-la-pluja-yoshi-y-la-lluvia.jpg

4 Respuestas a “Max, premio nacional de cómic

  1. Felicitaciones para Max. Coincido en que hay pocos autores como él más adecuados para este premio.

    Saludos.

  2. Gracias por el comentario, Miguel. Yo reconozco que sé poco de cómic, pero Max siempre me ha parecido único. Tiene una curiosidad especial, para empezar, con muchas referencias de toda clase.

    Felicidades por tu página, la he incluido en el apartado de ilustración.

  3. Hola, colegas de Cantitella, no habìa descubierto este espacio hasta hoy. Me parece muy especial, ademàs toda contribuciòn a la difusiòn de este arte siempre significarà un paso màs de avance, un granito de arena màs en la uniòn de todos los titiriteros y por ende en su desarrollo artìstico. Pronto celebraremos nuestro evento internacional de tìteres http://www.tallertiteres.cubaescena.cult.cu , el 8vo Taller Internacional de Tìteres de Matanzas, Cuba, del 19 al 27 de abril. Ya volverè para seguir disfrutando esta nueva casa virtual que me he encontrado. Gracias!!!!

    Rubèn Darìo.
    Teatro de Las Estaciones. Cuba.

  4. Gracias por la visita, Rubén. He estado paseando por vuestra página y su galería e incorporé el enlace del festival (lo hice en el sitio, propiamente, de Can Titella). ¡Suerte!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s