Presentación de la Revista Bloc: Revista internacional de arte y literatura infantil

El próximo 20 de noviembre se va a presentar en Madrid la nueva Revista Bloc: Revista internacional de arte y literatura infantil10px-external-2.png.

Entre los factores que me han parecido muy positivos, empiezo por destacar el nombre: hablamos de arte (o no hablamos de nada). Si nos atenemos a los hechos más que a los deseos, creo que el nombre de ilustración no ha conseguido alzar el vuelo del respeto ni alcanzar el prestigio de su ínclita hermana la pintura. Pero el caso es que dentro de unos pocos días pasará Andy Warhol por este blog, y ello a propósito, sí, de un álbum ilustrado, que establece un diálogo con la pintura moderna. De modo que en eso estamos: hablamos de arte. (¿O quizá, si es para niños, no puede serlo?)

La segunda cuestión que me ha llamado la atención es una selección internacional y cuidada de los primeros objetos de atención10px-external-2.png: Marina Colasanti (nota en Cuatrogatos10px-external-2.png), Pablo Auladell (blog del autor10px-external-2.png), Jutta Bauer (reseña de El ángel del abuelo, por Ana Garralón10px-external-2.png), Michel Tournier (entrevista en francés10px-external-2.png), Asun Balzola (entrevista en El correo digital10px-external-2.png)…

Reproduzco aquí (reducida de tamaño, porque el diseño de la página no permite otra cosa; pulsando en ella la podréis ver completa) la invitación a la presentación del número 0, que se repartirá gratuitamente a los asistentes.

darabuc-revista-bloc-invitacion-red.jpg

7 Respuestas a “Presentación de la Revista Bloc: Revista internacional de arte y literatura infantil

  1. Ya nos contarás, porque el plantel de autores es magnífico.

  2. Os contaré, os contaré. Al menos, una descripción de los contenidos (en lo que pueda complementar la que ya hay en la página de los editores) y de mi impresión personal. Lamento que no podré asistir a la presentación, pero la revista sí la veré (¿o debería decir “miraré”?).

  3. Hola, gracias por el blog, lo visitaré a menudo, cuentas cosas muy interesantes sobre la lit. infantil! un saludo!

  4. Hola, Miguel, incluso descontando la parte de amabilidad y generosidad de tu comentario, me alegra mucho que un blog de escritor (y con pocos meses de vida) pueda gustar, o ser útil, a un ilustrador. Probablemente, empezamos por compartir penas en este mundo editorial tan desbocado. Pero también y sobre todo, alegrías, porque el espacio de la literatura infantil y juvenil es particularmente libre, lúdico, mágico incluso. Quizá porque juega con algo tan delicado, pero irremplazable, como la ilusión.

    Felicidades por los diversos libros que se ven en tu blog. A ver si me hago con alguno de ellos; quizá con Los tres osos, que aún no se lo he contado nunca a mi hija. Por otro lado, coincido en valorar que la portada del libro de Espronceda es muy acertada, sea de quien sea la idea.

  5. Hola darabuc. Gracias por la información de la revista. Siento no poder asistir a la presentación, pues trabajo por la tarde, pero intentaré que alguien se acerque y me consiga un ejemplar.
    Un abrazo. LUZ

  6. Hola Gonzalo, gracias por tus comentarios.
    Creo que nos hace falta compartir muchas más cosas a los escritores e ilustradores, hablamos de lo mismo en planos paralelos y a veces (sobre todo los ilus) nos enroscamos demasiado en nosotros mismos.
    Me intriga la noticia que das sobre esta nueva revista, esa union del arte con la liter., ya nos contarás… lo que me sorprende es que va a hacer poquisimos numeros, 3 al año. Tan poco material hay?

    un saludo.

    ps. si me mandas la direccion te mando algún libro.

    m

  7. Hola, Miguel, de nada y gracias a ti. Es una charla y la conversación (tan crítica como se quiera, y siempre franca) es la principal razón de ser de este blog. No conozco mejor manera de aprender.

    Es curioso: yo diría que los escritores tendemos también a enroscarnos o, al menos, a considerar que el mundo no sabe ver nuestra calidad (que es indudable, claro está). Supongo que somos gremios tímidos, que optamos por hablar con la palabra indirecta (visual o literaria, pero no directa), y eso a alguno lo hace susceptible, a otro le deriva quizá en una coraza.

    Yo supongo que la razón de hacer tan pocos números es la de optar por una calidad grande de contenidos y quizá incluso de materiales (habrá que ver el papel), y además no depender de la publicidad, en el sentido de no verse obligados a elogiar al que paga. Si eso acaba en 22€ el número, tampoco creo que puedan aspirar a tener gran cantidad de suscriptores con, qué sé yo, diez salidas al año. Ahora bien, esto es pura conjetura.

    Te escribo.

    Hola, Luz, que tengas suerte y alguien se anime por ti… ¡y luego le puedas quitar la revista de las manos! 😀

Comentarios

