La vieja Iguazú, vista por los niños

Los chavales del CEIP Sant Jordi de Lleida han tenido la enorme amabilidad de dibujar cómo imaginaban ellos a la vieja Iguazú, después de que Montse Escorsa, la responsable de su biblioteca escolar10px-external-2.png, les leyera la historia sin mostrarles todavía el libro. No me resisto a traer alguna de las imágenes: me gustan mucho los colores y las sonrisas de su vieja. Podéis ver el conjunto de los dibujos aquí10px-external-2.png, aquí10px-external-2.png y aquí10px-external-2.png.

Estas ilustraciones se realizan dentro de los «diarios de lectura», en los que se recogen con sinceridad las impresiones de lo leído (lo que gusta más o menos, lo que quizá no se entiende, lo que más ha llamado la atención…). Entre otras ventajas, eso favorece el desarrollo de la capacidad de reflexión y permite estructurar las sensaciones, que siempre son difíciles de atrapar.

Chicas, chicos: muchas gracias, de verdad. Iré cambiando los dibujos, porque quiero enseñarlos todos.

darabuc-vieja-iguazu-ceip-sant-jordi-10.jpg

 

Nota del 2 de noviembre: Estos días verán también vuestros dibujos bastantes lectores de La Vanguardia10px-external-2.png, porque hoy se ha publicado una nota sobre este blog.

Nota del 17 de noviembre: Subo la tercera tanda de dibujos.

 

4 Respuestas a “La vieja Iguazú, vista por los niños

  1. Enhorabuena a los niños por los dibujos, a Montse por la idea, a Darabuc por tan maravillosos ilustradores y a la vieja Iguazú por ser tan fotogénica: ¡pero si sale guapísima en todos!
    Un beso.

  2. Buenísima idea la de los diarios de lectura, creo que de alguna u otra forma todos llevamos uno… pero me parece genial la idea de las ilustraciones, que en realidad están muy lindos!!!

    Aprovecho para preguntarte si puedo poner un link a este blog desde el mio…¿puedo?

    Saludos desde Argentina, Caro.

  3. Muy buena idea, sí. Todavía guardo algún libro artesanal con versos de mis alumnos. Era muy lindo hacerlos y ponerlos a circular…Buenos recuerdos de mis tiempos docentes.

  4. Hola, Alicia. ¿Siempre puedes recuperar alguno de esos libros? Que tengan nueva vida, por qué no…

    Hola, Caro, gracias. Quizá para los niños es bueno porque les permite ordenar mejor los pensamientos. Pero quizá parte del fenómeno de los blogs está en un deseo de recuperar el diario en general, aunque en forma compartida. Para los enlaces, por mi parte, no hay que pedir permiso.

    (Ana, te respondí en otra nota. Pero si no te decía aquí nada, me quedaba la sensación de hacerte un feo…)

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s