Misterios con lupa, una selección de libros

El Club de Lectores Kirico10px-external-3.png, creado por una red de librerías españolas con especial interés en la difusión de la literatura infantil y juvenil, ha creado una selección comentada de libros de misterio llamada Misterios con lupa10px-external-3.png. Está organizada en lecturas a partir de 3, 6, 9 y 12 años; aunque algún libro vale incluso para prelectores más pequeños de 3 años, como el de Maisy en busca del tesoro pirata, de Lucy Cousins (a riesgo de que le rompan las pestañas, pero es un libro para jugar, no solo para mirar). Este es un ejemplo de ficha:

Juego de pistas en Volúbilis
Max Ducos
Lugar: Madrid
Editorial: Kókinos
Año: 2007
ISBN: 84-96629-13-9
RESUMEN
Cada casa oculta un secreto, y Villa Volúbilis no va a ser una excepción. El misterio comienza al descubrir, por casualidad, un cajón oculto donde aparece una llave con un mensaje. Así comienza una intriga, con 10 pistas encadenadas, que la niña protagonista debe ir resolviendo y que le conducen por las distintas habitaciones de la casa. El recorrido por cada una de las estancias de esta moderna mansión, inquietante y solitaria, aporta interesantes sorpresas e invita al lector a explorar su propia casa.
TEMA PRINCIPAL
Detectives.
TEMAS
Juego de pistas. Misterio. Secretos.
PERSONAJES
Niñas.

SI TE HA GUSTADO, TE GUSTARÁ

Claude Ponti. Blas y el castillo de Ani Versario. Barcelona: Corimbo, 2005

La página incluye las opciones de Comentar, Leer opiniones o Recomendar. En el apartado Kirikoteca/Histórico de libros10px-external-3.png podéis ver otras selecciones. En Librerías Kirico10px-external-3.png, el conjunto de libreros que forman parte de la red.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s