Premio Jaén para Andrea Ferrari

He leído en Babar que Andrea Ferrari ha ganado el premio Jaénenlaces externos de narrativa juvenil de 2007 con El camino de Sherlock. Personalmente…

…me parece una buenísima noticia que premios concedidos en España vayan a parar a autores americanos, porque creo que existe una distancia demasiado grande entre las dos orillas de la lengua y todos seríamos más ricos si se redujera. La misma suerte hemos tenido recientemente con el premio Alandarenlaces externos. Aunque a cambio, no siempre se respeta la diversidad lingüística como sería de desear (lo comentaba asimismo Gustavo Puertaenlaces externos en una reseña que ahora no encuentro, quizá a propósito de otra obra de Carreras de Sosa) y, por tanto, se pierde parte de esa riqueza.

Andrea Ferrari ganó también el Barco de Vapor con El complot de Las Flores, un libro que me pareció amable, optimista y bien tramado (hay reseña de Daniel Nesquensenlaces externos en la revista Babar). Encontraréis muchos materialesenlaces externos de la autora en Imaginaria; entre ellos, esta entrevistaenlaces externos con detalles biográficos y bibliográficos.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s